Marco Garcés, celeste hasta 2030
El Celta amplía cuatro años y medio el contrato con el director deportivo mexicano, que llegó a Vigo en 2023
El Celta y su director de Fútbol seguirán caminando juntos hasta el 30 de junio de 2030. Así lo dice el contrato de renovación que firmaron ayer la presidenta del club vigués, Marián Mouriño, y el mexicano Marco Garcés, cuya vinculación terminaba al final de este 2025 y se amplía así 4 años y medio más.
Garcés aterrizó en el Celta en diciembre de 2023 como sustituto del portugués Luís Campos, que ejercía como asesor externo, y su primera gran decisión -además de la incorporación del argentino Tadeo Allende en el siguiente mercado de invierno- fue la destitución de Rafa Benítez y la apuesta por Claudio Giráldez para el banquillo del primer equipo.
Impulso a la cantera
El club vigués destacó ayer en un comunicado que, con la renovación de Garcés, pretende fortalecer “la apuesta en un proyecto deportivo ambicioso y en plena expansión sustentado en una metodología que está transformando todas las categorías del fútbol celeste”.
“Desde su llegada, Garcés ha situado A Canteira en el centro de la planificación deportiva, impulsando una profunda reorganización del Área Deportiva con el objetivo de reforzar la estructura interna, acelerar procesos y optimizar el rendimiento global de la entidad. Esta dinámica de trabajo, basada en la coordinación entre las diferentes áreas, ha permitido avanzar de forma notable en apenas dos temporadas, favoreciendo la proyección del talento en todos los niveles”, prosigue la entidad celeste, que considera que “gracias a esta aceleración de procesos, varios jugadores formados en A Canteira han debutado en la élite del fútbol español, mientras que numerosos juveniles han dado el salto al Celta Fortuna, un aumento de la competitividad y el rendimiento del talento que ha ido progresando de manera natural en los diferentes eslabones de la estructura formativa del club”.
En estos dos años, Marco Garcés ha dirigido operaciones como la venta de Fer López, al que se pretende recuperar cedido en enero, o los fichajes de Ilaix Moriba, Borja Iglesias y Radu.
“Con su continuidad hasta 2030, el Celta reafirma su apuesta en un proyecto deportivo sólido, basado en la estabilidad y la ambición deportiva, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del club y la proyección de talento en los próximos años”, concluye la entidad celeste.
Contenido patrocinado
También te puede interesar