El Celta blinda el contrato de Claudio con una nueva cláusula

El acuerdo se mantiene hasta 2027, pero se encarece la penalización si alguna de las partes lo corta en 2026

Publicado: 09 oct 2025 - 15:37 Actualizado: 10 oct 2025 - 01:35
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, en el partido del pasado domingo contra el Atlético de Madrid.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, en el partido del pasado domingo contra el Atlético de Madrid. | J.V. Landín

El Celta y el líder de su actual proyecto en Primera División y en Europa, Claudio Giráldez, han llegado a un acuerdo para blindar el contrato del técnico porriñés, que firmará la misma duración, pero con un incremento de la penalización en caso de que alguna de las partes quiera romperlo al final de esta temporada. Según avanzó ayer el diario “As”, y pudo confirmar este periódico, el nuevo contrato mantiene la fecha de su conclusión, el 30 de mayo de 2027, pero encarece notablemente la posibilidad de que tanto el club como el entrenador puedan rescindirlo en 2026.

De esta manera, el Celta y Claudio ponen fin al revuelo que se formó el pasado 3 de septiembre, dos días después del cierre del mercado de verano, cuando el preparador celeste reveló que llevaba ya unos meses negociando la renovación de un contrato que podía ser rescindido por cualquiera de las dos partes sin coste alguno al terminar el curso actual. “Aprovecho para tranquilizar a la gente. Yo estoy donde quiero estar. Desde mayo he hablado con la presidenta y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación con el club. Ahora mismo, tenemos hasta junio de 2026 y queremos ampliarla y estar más tiempo aquí. Estoy donde quiero estar. Lo otro son comentarios que no salen de mí”, declaró entonces Giráldez.

Diez días después, en el anterior parón de Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, el técnico de Cans avanzó que las negociaciones se centraban precisamente en encarecer esa ventana de salida en 2026. “Va todo bien, todo muy bien. Estamos en la idea de endurecer ese corte. Pasar a una situación más parecida a lo que estábamos estos años pasados. Mi deseo es renovar, no sé si lo he dejado claro”, dijo Claudio, que ahora sí ha llegado a ese nuevo acuerdo que lo vincula con el club hasta 2027 de manera más efectiva, pero sin incrementar los años de duración del contrato.

De esta manera, el Celta certifica su confianza en el preparador del primer equipo, a pesar de los malos resultados cosechados en este comienzo de temporada, en el que no ha conseguido una sola victoria en la Liga y estrenó el casillero de triunfos en Europa la semana pasada ante el PAOK de Salónica.

La “confianza total” del club

El nuevo acuerdo entre el Celta y Claudio Giráldez, que se anunciará en los próximos días, llega apenas una semana después del respaldo que la presidenta del club celeste, Marián Mouriño, dio al técnico porriñés después de las dos derrotas seguidas ante el Stuttgart y el Elche, ambas por 2-1.

“En el fútbol, las cosas te pueden salir bien o mal dependiendo de muchas cosas. ¿Esperábamos empezar mejor? Siempre esperas empezar mejor ¿Estamos muy preocupados por cómo se ha empezado? No. Creo que hemos visto al equipo jugar muy bien en partidos, hemos visto un bloque fuerte”, indicó Mouriño el pasado 30 de septiembre, antes de ratificar su confianza en el entrenador. “¿La confianza es total? Sí, claro, por supuesto” y “¿No hay un atisbo de duda? Para nada”, respondió la presidenta a las preguntas que se le formularon tras una comida en Santiago.

Unos días después, el jueves 2 de octubre, el Celta consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar al PAOK de Salónica (3-1) en el estreno europeo del equipo en Balaídos. Y el domingo siguiente, el conjunto de Claudio Giráldez sumaba un empate (1-1) en casa ante un Atlético de Madrid que llegaba en plena forma pero que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 40 por la expulsión de Lenglet. Tras estos resultados, el club aprovecha el parón liguero para sellar el acuerdo con Claudio.

Contenido patrocinado

stats