El Celta está ya a sólo un empate del total de la pasada campaña
Esa sucesión de empates permite al Celta no haber caído a puestos de descenso pese a esa ausencia de triunfos
El Celta acabó la pasada temporada con siete empates después de 38 jornadas. En la actual, con sólo ocho transcurridas, ya lleva seis. Y todos con el marcador de 1-1. Esa incapacidad para romper la igualada en media docena de ocasiones es la que convierte al conjunto vigués en el único de la Liga que todavía no ha logrado ni una sola victoria. El Girona, que lo acompañaba hasta este último fin de semana, ya la logró.
Esa sucesión de empates permite al Celta no haber caído a puestos de descenso pese a esa ausencia de triunfos. De momento, pasará el actual parón liguero con sus 6 puntos en la décimo sexta plaza, empatado con Oviedo y el mentado Girona, este último ya en esas tres últimas plazas. Por debajo, con un punto menos, Real Sociedad -próximo rival celeste- y Mallorca.
En las cinco grandes ligas europeas, hay otros siete equipos que aún no han podido festejar un triunfo. Con la salvedad de que la Liga española es la que más adelantada va y la única que ha disputado ya ocho jornadas. Con 7 están en la Premier, con los Wolves de Fer López como único sin victorias, y la Ligue 1, con el Metz en tal situación. Ambos son, además, colistas. En la Bundesliga van seis encuentros y sólo el Borussia Monchengladbach, penúltimo, todavía no se ha estrenado. Y en Italia, también seis y con hasta cuatro conjuntos no victoriosos: Fiorentina, Hellas Verona de Unai Núñez, Genoa y Pisa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último