El Celta quiere mirar al cielo

El equipo celeste recibe a Osasuna, noveno con tres puntos más, con el objetivo de escalar en la tabla (21:00, Mov+)

Publicado: 21 feb 2025 - 09:07 Actualizado: 21 feb 2025 - 09:09

Borja Iglesias, en el centro, con Mingueza y Hugo Sotelo, en un entrenamiento de esta semana en Mos.
Borja Iglesias, en el centro, con Mingueza y Hugo Sotelo, en un entrenamiento de esta semana en Mos.

Después de sumar cuatro puntos de seis posibles ante Betis y Atlético de Madrid, el Celta recibe hoy a Osasuna con la intención de sumar una nueva victoria en casa y escalar posiciones en la clasificación. El equipo celeste, decimocuarto con 29 puntos, se encuentra a sólo tres del conjunto pamplonés, que marcha noveno, por lo que un triunfo le permitiría dar un salto en la tabla e incluso acechar una octava plaza que, por los últimos resultados continentales, podría otorgar un billete a Europa.

Todo esto, claro, viendo el vaso medio lleno. Porque si uno lo ve medio vacío, comprueba que el cuadro vigués ocupa actualmente su peor posición en toda la temporada y cuenta con una renta de seis puntos sobre la zona de descenso, una cifra sólida pero no suficiente como para asegurarse un tranquilo final de curso.

En cualquier caso, la idea de Claudio Giráldez y sus chicos siempre ha sido mirar hacia arriba y con ese objetivo reciben a un Osasuna que, históricamente, casi siempre se había ido de Balaídos con una derrota, pero que en las dos últimas campañas cosechó sendos triunfos sobre el Lagares, algo que los celestes quieren evitar esta noche a toda costa.

Para ello, además de su entregada afición, el Celta cuenta con toda la plantilla a excepción de Hugo Álvarez, el único nombre que queda en el parte médico tras recibir ayer mismo Franco Cervi el alta y entrar en la convocatoria.

No obstante, será difícil que el argentino pueda disfrutar de minutos en este encuentro, en el que Claudio repetirá probablemente en la parte de atrás con Guaita en la portería y Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso en la línea de tres centrales. A partir de ahí, la cosa se complica porque, en los carriles, el técnico porriñés puede optar por Mingueza y un Sergio Carreira que ha destacado en los últimos duelos, o dejarle el izquierdo a un Ristic que lleva tiempo sin jugar.

En el centro del campo, Fran Beltrán parece seguro y en esta ocasión podría ser Ilaix Moriba su acompañante, después de dos titularidades seguidas de Hugo Sotelo, mientras que en ataque, las posibilidades se multiplican. Iago Aspas, que dispuso de una buena media hora en el Metropolitano, podría entrar en lugar de Fer López, con Pablo Durán y Borja Iglesias disputándose la plaza de delantero centro y, en la izquierda, Williot Swedberg, Iker Losada o incluso el propio Durán.

El Celta tendrá enfrente a un Osasuna que lleva cinco partidos sin perder, aunque cuatro de ellos terminaron en empate. El bloque que dirige Vicente Moreno destaca por su dominio del juego aéreo y el balón parado -malo para los celestes-, y en esta ocasión no podrá contar con dos titulares habituales, Aimar Oroz y Areso, sancionados. Vigilar bien a Budimir será clave para no encajar goles.

Adiós a la vieja grada de Gol y homenaje a Álex López

Además de los tres puntos en juego, el partido de esta noche ante Osasuna dará paso a la emotividad antes y después del juego. En los prolegómenos del encuentro, el Celta rendirá homenaje a Álex López, futbolista que vistió la camiseta celeste durante seis temporadas -la primera de ellas en el filial-, entre 2009 y 2015, y que a principios de este mes anunció su retirada del fútbol profesional en las filas del Racing de Ferrol, el club en el que dio también sus primeros pasos como jugador.

Como sucedió hace unos días en A Malata con el Racing, el ferrolano recibirá una camiseta conmemorativa sobre el césped de Balaídos. Además, Álex López, que recibió en su momento el primer Trofeo Manuel de Castro ‘Handicap’, será el encargado de entregar a Iago Aspas el galardón que premia al mejor jugador del Celta en un año natural. El partido será el último que se dispute con la vieja grada de Gol, ya que el lunes se iniciarán las obras para su reconstrucción.

Contenido patrocinado

stats