Claudio Giráldez: “Buscamos regularidad para poder estar más arriba”
El porriñés prevé un partido distinto al de El Sadar: “Era la jornada 4, los equipos evolucionan”
Claudio Giráldez analizó este jueves en rueda de prensa la trayectoria del Celta en la actual temporada y el partido que su equipo disputará esta noche en Balaídos contra Osasuna, que prevé muy diferente al de la primera vuelta, en el que los celestes perdieron 3-1.
“Es un partido muy difícil contra un equipo muy complicado, que lleva cinco o seis partidos sin perder. Un rival muy rocoso, al que es difícil meterle mano, dominarle, y que maneja muchas situaciones del juego de una forma brillante, como es el centro-remate, el balón parado o las situaciones de transición. Tenemos que estar muy bien y, a partir de ahí, ojalá con el apoyo de nuestra afición y con nuestro mejor fútbol seamos capaces de ganar. Y a partir de ahí, veremos qué pasa en la clasificación”, empezó diciendo el técnico celeste, que destacó la dificultad de sumar puntos de manera continuada en esta competición: “Ahora mismo, quedan catorce jornadas y tenemos que estar centrados en cada partido. Sabemos que encadenar unos resultados positivos nos puede meter más arriba, que hacerlo con resultados negativos nos puede meter más abajo y estamos en esa situación toda la temporada. Seguimos peleando para aspirar cada vez a más y ser más sólidos, pero los que los encadenan son el Madrid, el Atlético, el Barça, el Athletic… los que están en Champions. Para el resto es complicado encadenar resultados en esta Liga, como estamos viendo. Las diferencias son muy pequeñas y esa regularidad es difícil de encontrar, no sólo para nosotros sino para todos los equipos. Ojalá la encontremos para poder estar más arriba, que es lo que queremos todos, pero sabemos la dificultad que tiene”.
Claudio señaló que la manera de jugar de Osasuna “es similar” toda la temporada, pero espera un duelo diferente al de la primera vuelta en El Sadar. “Jugamos en nuestro campo. Entonces, era la jornada 4 y un partido en una secuencia de tres en una semana. Ha pasado mucho tiempo y los equipos evolucionan. Ese día hicimos un arranque de partido bueno, nos encontramos con un gol en una acción mal defendida de balón parado. Luego, un gol en propia puerta en el 45 cuando nos íbamos 1-1 al descanso y habíamos remontado. Después, con el 3-1, el partido medio se acaba y en la segunda parte no estuvimos bien. Nos sirve para aprender”, apuntó el preparador porriñés, que no cree que las bajas de Areso y Oroz en el cuadro pamplonés sean determinantes: “Tienen sustitutos de sobra para jugar en esas posiciones. Peña puede jugar en el sitio de Areso; Moi (Gómez), Ibáñez… Incluso pueden salir con dos puntas, con Raúl y Budimir arriba. Es un equipo que depende mucho más de la fuerza colectiva que de la individualidad. Les va a modificar poco en cuanto a la idea”.
"Seguramente, estará más cara que otros años"
El entrenador del Celta cree que la permanencia puede costar más puntos que en temporadas anteriores por la igualadad que existe en la competición. “Sí, seguramente. Veo que todos los equipos suman. Es jugar a adivinar, porque cada partido es un mundo y cambian las dinámicas de los equipos, pero no hay ninguno desenganchado como puede pasar otros años. Eso hace que, probablemente, sea más complicado en cuanto a números, pero siempre es difícil encadenar partidos ganando y mantener la categoría en una competición tan exigente como la Primera División”, explicó Claudio Giráldez, que afirmó que en este momento no le preocupa si el octavo puesto en la Liga lleva a Europa, como parece que va a ser: “Algo me comentaron. No estoy muy enterado de cómo funciona el tema de los puestos. Nosotros estamos centrados en el partido de Osasuna, en sumar puntos, en mejorar nuestro nivel y en cada vez ser más fiables. Ojalá estos cuatro de seis nos valgan para darnos tranquilidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último