El hombro frena a Jailson

El central sufre un “esguince acromioclavicular” en la articulación izquierda y su presencia ante el Athletic dependerá de la evolución de la dolencia esta semana

Publicado: 16 sep 2024 - 17:37 Actualizado: 17 sep 2024 - 08:49
Jailson Marques acudió a la clínica para conocer el alcance de su lesión de hombro.
Jailson Marques acudió a la clínica para conocer el alcance de su lesión de hombro.

Un nuevo partido y una lesión más para el Celta. Al menos, en esta ocasión, la dolencia no parece grave. El central Jailson Marques apareció en el parte médico de la entidad con un “esguince acromioclavicular" en su hombro izquierdo. En el duelo ante el Valladolid fue sustituido en la segunda mitad con claros gestos de dolor y se confirmó que se encontraba lesionado tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas y en las que el club descartó una lesión ósea.

De esta forma, la recuperación del zaguero dependerá mucho del dolor que le genere la zona, ya que se trata de un problema físico que no reviste gravedad, pero que sí genera incomodidad, tanto en la actividad física como en el descanso. En función de esta evolución, el deportista podrá estar en el duelo del domingo ante el Athletic en el Nuevo San Mamés. Todo dependerá de la evolución de la articulación, que es diferente en función de la persona afectada y del grado definitivo de la dolencia. Al ser en una articulación superior, apenas limita para el fútbol, pero si conlleva otros problemas. Eso sí, lo que tiene garantizado Jailson es una semana de mucho trabajo de fisioterapia. El día a día.

Más allá del brasileño, la enfermería del Celta continúa con más casos de los esperados para el comienzo de campaña. El también central Carlos Domínguez continúa su proceso de recuperación de la rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha y se encuentra con entrenamiento individual. Es poco probable que pueda jugar el domingo y su recuperación se espera una semana más tarde.

También padece esta lesión, pero en la pierna derecha, el central y lateral Javier Manquillo, que todavía deberá esperar para estar recuperado. El zurdo Mihailo Ristic continúa con el edema en el gemelo de la pierna derecha y, en este caso, es complicado establecer una curación porque lleva semanas con el problema, desde la primera jornada de liga, y parecen persistir los problemas. La evolución del serbio va con cautela.

Por último, Luca de la Torre se encuentra con una tendinitis en los peroneos del tobillo izquierdo. En el parte médico aparece con tratamiento de fisioterapia, aunque en su caso, es una dolencia que preocupa poco, ya que el jugador apenas cuenta esta temporada.

Contenido patrocinado

stats