El Celta ofrece ya la renovación a Claudio y Aspas
Garcés, con la aprobación de la presidenta, anunció primeros contactos optimistas tanto con el entrenador como con el delantero
Los tres principales responsables de la directiva celeste, con la presidenta Marián Mouriño flanqueada por el director de fútbol, Marco Garcés, y por el director corporativo, José Gainzarain, pasaron ayer revista a la actualidad del club. Y, en el ámbito deportivo, ésta pasa por intentar estirar en el tiempo el buen presente que se está viviendo, con las renovaciones encima de la mesa tras cerrarse el mercado de verano. Con dos grandes nombres propios -Claudio Giráldez y Iago Aspas- y un colectivo en auge, los canteranos subidos desde el filial.
Garcés, bajo el gesto aprobatorio de la presidenta, anunció primeros contactos optimistas tanto con el entrenador como con el delantero. “Estamos muy contentos con Claudio, él lo sabe. Nosotros sabemos que él también se encuentra muy cómodo con la institución, con el club, con la afición, con todo lo que existe. Ahora, es una cuestión de ‘timing’. Nosotros ya le hicimos saber que nos interesa que continúe y él también nos hizo saber que él también está interesado. Será, nada más, lo que duren las conversaciones”, apuntó el mexicano sobre un contrato que termina el próximo junio. Más adelante, Mouriño concretó que, para ella, el porriñés “cierra ese círculo de identidad, de raíces, de cantera que tanto llevábamos hablando y trabajando. Fue como la guinda del pastel”.
En cuanto a Aspas, el club insistió en dar libertad total al capitán para marcar los tiempos. “Jugará con nosotros tanto tiempo como él quiera”, dijo Garcés de inicio. Para concretar que “le hicimos una invitación abierta a iniciar las conversaciones cuando él quiera”.
En el tema de la última hornada de canteranos, el único que ya ha renovado ha sido Damián Rodríguez. Faltan los dos Hugos, Álvarez y Sotelo, y ayer se añadió a la lista a Javi Rodríguez. “Vamos por el buen camino, yo creo que estamos cerca”, valoró el director de fútbol en genérico. Preguntado en concreto por Hugo Álvarez, Garcés confirmó que “tiene tres años más de contrato” pero enseguida añadió que “es justo que se refleje su rendimiento en su remuneración, ampliado un año más para poder llegar a cuatro. El chico parece con la mejor predisposición para firmar”.
Por último, también tras pregunta directa, afirmó que ya se está hablando con Javi Rodríguez: “Tampoco finaliza contrato pero también estamos en pláticas con él”.
"El Celta está por encima de exentrenadores"
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, no quiere que nada perturbe la “ola buena” sobre la que navega el club. De ahí que no quisiese hacer demasiada referencia a las declaraciones de Rafa Benítez hace unas semanas, cuando apuntó que en el mercado de verano se estaba haciendo lo que él había dicho y no se la había reconocido. “El Celta tiene que estar por encima de entrenadores, exentrenadores o exjugadores que hagan declaraciones o no”, apuntó.
La presidenta insistió en que “queremos que todo el mundo que venga sienta que somos un club que respeta las opiniones. Cuidamos ‘dos nosos’ cuando están aquí. Cuando no estén, preferimos no entrar en ningún tipo de polémica con ellos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar