Renovar a Giráldez, una prioridad del Celta

Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el último partido del Celta en Balaídos.
photo_camera Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el último partido del Celta en Balaídos.
El Celta incluye al técnico porriñés en su nuevo organigrama deportivo y confía en cerrar pronto su continuidad

El Celta tiene entre sus prioridades renovar el contrato del entrenador del primer equipo, Claudio Giráldez, con el que quiere contar la próxima temporada pase lo que pase en la recta final del curso actual. Porque, a falta de siete jornadas para el término de la Liga, el club vigués aún no ha asegurado su permanencia en la máxima categoría, pero dentro de la entidad se trabaja con la convicción de que continuará en Primera División y que Giráldez será su preparador.

En sólo tres partidos, los que lleva dirigiendo a la escuadra celeste desde que sustituyó a Rafa Benítez en el banquillo, el extécnico del filial ha convencido a la directiva de la entidad de que es el entrenador ideal para iniciar un nuevo proyecto. El problema es que su contrato termina el próximo 30 de junio y que hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Por ello, el Celta pretende firmar cuanto antes un nuevo acuerdo con Claudio Giráldez. Así lo reveló ayer mismo el director de fútbol celeste, Marco Garcés, durante la presentación del nuevo organigrama deportivo. “Estamos trabajando en esto y lo que puedo decir es que él ha tenido la propuesta de renovación en su mesa durante todo este periodo y estamos muy esperanzados de poder cerrarlo pronto”, afirmó Garcés.

Cuestionado sobre si el porriñés sería el elegido para el banquillo tanto si el conjunto vigués consigue la permanencia como si desciende a Segunda, el director deportivo respondió: “Sí. Claudio en Primera División, no quiero ni hablar de la otra alternativa”.

La apuesta del Celta por Giráldez se dejó ver ya en el nuevo organigrama deportivo presentado ayer por Marco Garcés de cara a las próximas temporadas, en el que el porriñés figura como entrenador del primer equipo junto al propio Garcés (director de fútbol), Edu Covelo (Metodología), Álex Otero (Scouting), Álex Andújar (Ciencias del Deporte), Míchel Martínez (Metodología) y Juan José García Cota (Medicina).

En los tres partidos que ha dirigido hasta el momento con el primer equipo, Claudio Giráldez modificó radicalmente el juego al pasar del sistema defensivo de Rafa Benítez a uno de corte ofensivo y y con el balón como protagonista. De hecho, el Celta ha ganado la posesión a sus rivales en esos tres encuentros, en los que cosechó una victoria, un empate y una derrota.

 

Te puede interesar