El Celta negocia el fichaje del portero Ionut Radu

El guardameta llegaría libre y tiene mucha experiencia en la Serie A italiana

Publicado: 08 jun 2025 - 21:56 Actualizado: 09 jun 2025 - 09:26
Ionut Radu ha militado en los últimos meses en el Venezia.
Ionut Radu ha militado en los últimos meses en el Venezia.

Reforzar la portería, mientras se negocia el fichaje de Ilaix Moriba, es la prioridad del Celta en este arranque del verano futbolístico. Por eso ha entablado negociaciones para hacerse con los servicios del meta internacional rumano Ionut Radu, que lleva asentado en Italia desde los 16 años, que ahora tiene 28 y que el próximo día 1 terminará su breve contrato con el Venezia, conjunto con el que jugó desde el pasado mes de febrero tras una larga estancia en el Inter de Milán, desde su cantera hasta el primer equipo.

El club vigués no da nada por cerrado pero la opción abierta le parece interesante. Radu, de paso guadianesco por la selección absoluta de su país y sólo cuatro partidos, tiene larga experiencia en el fútbol italiano, con 78 encuentros en la Serie A, 22 en la B y 6 en la Copa de Italia. Además, en sus numerosas cesiones desde el Inter, jugó 17 encuentros con el Auxerre en la Ligue 1 en la segunda mitad de la temporada 2023 y dos con el Bournemouth en la Premier en la siguiente campaña.

Seguir la carrera del objetivo celeste no resulta en absoluto sencillo porque el Inter lo ha movido por numerosos equipos. Tras ser el tercer portero interista en la 16/17, se fue cedido al Avellino de la segunda categoría. El curso 18/19 y la primera mitad del 19/20 los pasó cedido en el Génova, pero este último lo cerró en el Parma. A partir de ahí, se quedó dos años en el Inter como segundo portero antes de irse medio curso al Cremonense y otro medio al Auxerre. Justo antes de vivir una mala experiencia en el Bournemouth, con más de media temporada sin siquiera entrar en las convocatorias. Lo más reciente fue otro curso complicado, sin contar en el conjunto milanista hasta que en febrero logró salir libre y sumarse al Venezia, con el que le dio tiempo a jugar 15 partidos a buen nivel pero sin conseguir evitar el descenso a Serie B.

Marco Garcés, director de fútbol del Celta, y Marián Mouriño, presidenta del club vigués, habían apuntado en los últimos días que los porteros que tenían en nómina como posibles refuerzos no estaban en primera plana. Y, además, que el gasto inicial en el mercado estaba reservado para ejercer la opción de compra por Ilaix Moriba. Dentro de ese contexto, puede encajar la apuesta por un portero sin demasiada continuidad en el juego en las últimas temporadas y sin experiencia en la Liga. Las próximas horas serán claves.

Contenido patrocinado

stats