fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Vaya por delante que no es el día del Celta. Es el día de la Unión Deportiva San Pedro, un conjunto de categoría autonómica (actualmente, tercero de su grupo en la División de Honor andaluza) que recibe en su campo -con lleno- a un equipo de Primera División. Esta realidad no exime a los célticos de la obligación de ganar pero sí le conmina a ser competitivamente respetuoso. La diferencia entre los dos equipos es abismal, por mucho que el césped artificial pueda serles incómodo a los futbolistas celestes.
Esta primera eliminatoria copera es en honor a los conjuntos modestos. Tan solo la distancia en la preparación física debe bastar para que el marcador no sea más que un acompañante de la fiesta que se espera en las gradas. Uno que no importa demasiado. Aunque, obviamente, el conjunto marbellí querrá competir en lo posible. Un inicio de partido diligente en posesión y el acierto de cara a puerta temprano debe restar cualquier atisbo de susto a la noche.
Como es norma, la cita se la perderán unos cuantos de los habituales. No estarán Carl Starfelt, Iago Aspas, Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Williot Swedberg y Borja Iglesias, todos ellos con algunas molestias físicas leves. Ni tampoco los lesionados Luca de la Torre y Jailson Marques. Desde el filial, Claudio Giráldez se lleva a tres jugadores: el central Yoel López, el mediocentro Miguel Román y el centrocampista ofensivo Fer López. El primero ya jugó con el primer equipo en la última jornada de Liga del pasado curso, pero para los otros dos sería su debut si finalmente disponen de minutos. Se trata de un trío clave en el B, con López como el más llamativo. Sobre todo tras su excepcional partido del pasado fin de semana, culminada con un gol todavía más excepcional.
El duelo llega con el dolor de la derrota en Leganés todavía en la mirada. Un tropiezo que no parece que vaya a variar los planes del técnico celeste para este partido. Habrá rotaciones, con la conocida salvedad de que no pueden coincidir más de tres jugadores con ficha del segundo equipo sobre el campo. Javi Rodríguez y Hugo Sotelo, fijos en el primero, todavía la tienen. Más los tres llamados a filas desde el filial para esta cita.
La única certeza en el once es la presencia de Iván Villar, que perdió la titularidad en Liga hace seis jornadas. A partir de ahí, se esperan nombres como Carreira, Carlos Domínguez, Alfon González o Pablo Durán. Además de alguno de los componentes del filial. Queda la duda de si Mihailo Ristic estará preparado para ser titular, siendo más complicado que lo esté Joseph Aidoo. Y también la de si Franco Cervi y Tadeo Allende dispondrán de muchos minutos. O de ninguno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Lo último