Marcos Alonso ya está en Vigo para firmar con el Celta
Mercado de fichajes
El defensor zurdo aterrizó ayer en Vigo para firmar con el Celta, que espera liberar espacio en el vestuario y en el límite salarial con las salidas de Unai, Allende, Kevin y Cervi
El mercado de verano está en plena ebullición, a falta de tres días para el cierre, y los aviones que surcan el estado portan futbolistas de un lado a otro. Por ejemplo, ayer mismo Marcos Alonso aterrizó en Vigo para firmar, en cuanto sea posible, un contrato que lo ligará al Celta de cara a las dos próximas temporadas. A sus 33 años, responde al perfil solicitado por el técnico celeste, Claudio Giráldez, para completar su defensa: un zurdo que pueda ejercer tanto de central como de lateral. Su presencia en la ciudad certifica la apuesta, aunque queda a expensas de lograr alguna salida que abra hueco en el límite salarial.
El nuevo refuerzo céltico acabará inscrito con seguridad, pero necesitará algún movimiento previo. El deseado por el Celta es la salida como cedido de Unai Núñez al Athletic Club, opción que en Bilbao dan por hecha aunque falta por concretar quién asume la ficha. Ayer, el técnico del conjunto bilbaíno no se quiso mojar: “Unai Núñez es jugador de otro equipo y no solemos hablar de eso por respeto, al igual que lo pedimos para los nuestros. El mercado está abierto y ya veremos qué ocurre. Hasta que no termine hay que estar en guardia, con los jugadores de nuestro equipo y con los de otros equipos también". Restaría también por concertar si la cesión, de producirse, incluiría opción de compra.
De cualquier manera, los casos de Marcos Alonso y Unai Núñez no tienen que ir unidos necesariamente. El Celta sigue trabajando en otras salidas, con la esperanza de que la vorágine de los últimos días acabe por aclarar lo que no parecía tan sencillo hace nada. Por ejemplo, encontrarle destino al argentino Franco Cervi, que también maneja una ficha apreciable. Estuvo en la agenda del Leganés, que finalmente lo descartó, y se mantiene en la del Getafe, que necesita completar su plantilla en gran medida estos últimos días.
Mucho menos onerosa en lo económico y mucho más sentida en lo emocional es la situación de Kevin Vázquez. Al nigranés se le ha abierto una buena opción de mercado en las últimas horas y hay optimismo en que fructifique. Acabaría así para él de buena manera un triste verano. Por último, Tadeo Allende sigue pendiente de su cesión al Palermo italiano. Otra operación para cerrar en breve.
Sí se cerró ayer la del joven delantero ghanés (18 años) sin experiencia fuera de su país Bernard Somuah. Reforzará al filial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último