El Celta Fortuna prueba su buena racha ante el Real Unión de Irún

El filial regresa a Barreiro para asaltar la zona de ‘play-off’ ante un rival difícil (17:00, G2)

J.D.C

Publicado: 14 oct 2023 - 03:50

Los jugadores del Celta Fortuna celebran su victoria ante el Deportivo en el estadio de Riazor.
Los jugadores del Celta Fortuna celebran su victoria ante el Deportivo en el estadio de Riazor.

Relanzado por su victoria del domingo pasado ante el Deportivo en Riazor (0-1), el Celta Fortuna vuelve a jugar hoy en Vigo y se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Real Unión de Irún, segundo clasificado tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.

El cambio de césped en Balaídos -con el descanso necesario para su consolidación- obliga al filial a volver a su antiguo campo, Barreiro, donde no había jugado aún esta temporada, pero el conjunto celeste no quiere excusas e intentará sumar su segundo triunfo seguido, y la quinta jornada sin perder, para meterse en los puestos de ‘play-off’, que tiene a un solo punto.

Claudio Giráldez, que sigue sin poder contar con los lesionados San Bartolomé, Gael Alonso, Iván López y Manu Garrido, ha convocado a 20 futbolistas, entre ellos los componentes del Celta C Gran Peña Lucas Antañón, Yoel Lago y Manu Fernández. Completan la lista los porteros Coke Carrillo, Ruly y César Fernández, y los jugadores de campo Tincho, Javi Domínguez, Damián, Bruno Iglesias, Pablo Durán, Raúl Blanco, Alfon, Miguel Román, Fer López, Dani González, Javi Rueda, Joel López, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez.

Tras los buenos resultados cosechados en las dos salidas consecutivas, ante Barça B (1-1) y en Riazor, el técnico celeste estudia repetir el once que tumbó al Deportivo, con Coke en la portería; una defensa con tres centrales -Javi Rodríguez, Javi Domínguez y Joel López- y dos carrileros -Javi Rueda y Hugo Álvarez-; Damián y Miguel Román en el centro del campo; y Raúl Blanco, Alfon González y Pablo Durán en el ataque.

Con estos mimbres, el Celta Fortuna intentará superar a un Real Unión de Irún que pelea por el liderato después de ganar cuatro de los últimos cinco encuentros. Dirigido por el gallego Fran Justo, que pasó por el Arenteiro y por el Lugo, el conjunto guipuzcoano cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición céltica, Alberto Solís. “La clave es estar preparados para saber afrontar los distintos momentos que haya durante el partido. Es donde estamos poniendo el foco”, afirmó esta semana Justo, que valoró la victoria celeste en Riazor: “Esto no hace más que confirmarnos que son un equipazo a nivel colectivo y a nivel individual. Uno de los mejores de la categoría”.

Contenido patrocinado

stats