El Celta femenino avanza
La presidenta del club vigués, Marián Mouriño, insiste en que el equipo saldrá la próxima temporada. “Me hace especial ilusión por ser mujer y que me toque a mí abrir la sección”, dijo
El Celta femenino será una realidad la próxima temporada y así lo confirmó de nuevo ayer la presidenta del club celeste, Marián Mouriño, en una entrevista con alumnos del Colegio Bouza Brey.
La dirigente céltica, que negocia con el Viajes Interrías, de Segunda Federación, la posible compra de una plaza para iniciar el proyecto, recibió a un grupo de alumnos en la sede de la entidad, en la calle Príncipe, y a continuación se sometió a las preguntas que le hicieron los niños, que se interesaron por la puesta en marcha del equipo femenino. “Sigue en pie con muchísima ilusión. Es un proyecto que me hace especial ilusión por ser mujer y que me toque a mí abrir la sección femenina del Celta. Es un proyecto que vamos a empezar para la próxima temporada”, explicó.
De esta manera, a presidenta reafirmó su intención de sacar adelante la sección y que el Celta deje de ser así uno de los escasos clubes de Primera sin equipo femenino.
Marián Mouriño, una de las pocas mujeres que han llegado a presidir un club de fútbol de élite, señaló al respecto que “me siento muy contenta. Es una alegría presidir el equipo de una ciudad con tanta gente que es celtista y que se emociona en cada partido y está ahí apoyando siempre al equipo. Ahora me toca a mí, soy de las pocas mujeres, sí, pero espero que a partir de ahora haya muchas oportunidades y que muchas niñas y niños se vean en mí reflejados para llegar a hacer lo que ellos quieran también”. Cuestionada por cómo había sido su primer día al frente de la entidad celeste, la presidenta afirmó que “más que de mi primer día, que fue un verano un poco ajetreado, me acuerdo de mi primer partido, contra el Granada. No habíamos ganado ningún partido en casa, la situación era complicada, había tenido una rueda de prensa y me habían preguntado si era una final y yo decía, no, para mí es un 2-0. Iba toda ilusionada diciendo que tenía que ser un 2-0. Al final fue un 1-0 pero bien, con nervios durante el partido, pero luego contenta porque ganamos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar