El Celta, a la espera de los resortes

El Celta tiene varias operaciones a falta de un último empujón, como la llegada de Guaita y la salida de Carreira, en el penúltimo día del presente mercado de verano

Publicado: 31 ago 2023 - 04:12 Actualizado: 31 ago 2023 - 09:02

Anastasios Douvikas no será el último fichaje del Celta en el presente verano.
Anastasios Douvikas no será el último fichaje del Celta en el presente verano.

A falta de dos días para el cierre del mercado, el Celta todavía tiene pendiente cerrar, al menos, dos entradas y otras tantas salidas. Varias operaciones están más que avanzadas, pero necesitan un resorte que las impulse, de esos que se suelen acelerar cuando el final de la ventana de trasferencias aprieta en los diferentes clubes.

Dos ejemplos, uno en cada sentido. El Celta sigue confiando en contar con Vicente Guaita para su portería, pero éste seguía anoche pendiente de salir del Crystal Palace, que a su vez quería cerrar un portero para dejar salir al valenciano. El acuerdo entre el meta y el bloque celeste es total, así que se mantiene el optimismo por llegar a buen puerto.

En la otra dirección, Sergio Carreira se mantiene a la espera de que el Valladolid, que lo quiere, haga sitio en su plantilla. El director deportivo pucelano, Domingo Catoira, señaló ayer que “a día de hoy (de ayer)” el céltico “no tiene sitio porque disponemos de otros dos laterales derechos”. No es un no definitivo, pero sí un problema importante para que se concrete una operación con la que el Celta estaba de acuerdo. Ya fuese traspaso directo o cesión con compra obligatoria en caso de ascenso.

En cualquiera de las dos operaciones mentadas, el resorte puede saltar en cualquier momento. Y en cualquiera de las dos, de no producirse ese salto, hay otras opciones. Menos apetecibles para el Celta, en el caso de la portería, y para el club y Carreira, en el caso del lateral canterano.

También está a la espera de hallar una salida Miguel Baeza. El Celta confía en que los agentes del futbolista encuentren un destino en estas últimas horas, después de meses sin conseguirlo. El exmadridista se sabe sin sitio en Vigo y su entorno no parece demasiado preocupado al respecto.

Por último, el Celta quiere cerrar también un centrocampista, según solicitud de Rafa Benítez. De entrada, el perfil era más bien defensivo, pero ya no se descarta cualquier otro, dependiendo de las posibilidades que ofrezca el mercado en las últimas 48 horas. De hecho, no se niega que se refuercen más posiciones, en concreto la banda izquierda.

Por el momento, el equipo vigués lleva seis fichajes: Carles Pérez, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Jonathan Bamba, Carl Starfelt y Anastasios Doukivas. Sólo el último de ellos no ha debutado.

Contenido patrocinado

stats