El Celta espera a Iker Losada
El club tiene clara su apuesta y cuenta con el apoyo del jugador para tratar de encontrar una fórmula de cesión con alguna clase de compensanción para convencer al Betis
El elegido por el Celta es Iker Losada y el elegido por Iker Losada es el Celta. Sin dudas. Pero la cuestión es encontrar una fórmula que convenza al Betis. En tal cuestión se afana en los últimos días la dirección deportiva celeste contando con la apuesta decidida del futbolista. Al mercado le queda una semana aunque, como es lógico, la idea sería cerrar la operación cuanto antes. Así, se cumpliría con la intención de traer un refuerzo para cubrir la salida de Jonathan Bamba.
El mejor de los avales de Losada para haberse convertido en el objetivo número uno es el del técnico celeste, Claudio Giráldez. Ayer confirmó esa querencia, aunque dejando claro que la situación todavía tiene que avanzar para concretarse. “Ya sabéis que es un jugador que me gusta, que lo he entrenado, que nos daría un rendimiento inmediato y es una posibilidad. Es un jugador del Betis a día de hoy y no tenemos otra noticia que ésa”, apuntó.
Esa circunstancia del innecesario periodo de adaptación es otra baza fundamental. “Lo que podríamos incorporar sería para rendimiento inmediato. Ya hemos hecho la incorporación de Jones, que es otro perfil, de futuro”, confirmó ayer el responsable del banquillo celeste.
En cualquier caso, Giráldez no quiso convertir ese fichaje en una necesidad imperiosa. Si no llega, el equipo es suficiente, defendió. “No me preocupa de cara al rendimiento del equipo futuro. Tenemos mimbres, cuando estamos todos bien, sanos, concentrados, para competir contra cualquiera. Si traemos un jugador para sumarnos, bienvenido sea”, apuntó. Sí reconoció que la salida de Bamba no se parece al resto de las concretadas en este mercado: “Bamba era un jugador importante para nosotros. Entendimos que era lo mejor que pasase lo que pasó. Si incorporamos a alguien, genial. Si no incorporamos, igual de contento”.
La pregunta a colación es si la plantilla quedaría con menos recursos tras enero de no llegar ese jugador. Claudio opina que no. “Tenemos una plantilla muy larga. Ahora mismo, se nos junta con la lesión de Alfon y de Iago, e incluso la de Fer. Tiene que ver más con el estado de las lesiones, que se han centrado en una misma posición, que con las salidas”, valoró. Sea como sea, Iker Losada y el Celta parecen predestinados.
Aidoo sigue a la espera de salir
A la espera de imprevistos, el único jugador que a día de ayer se quedó fuera de la convocatoria por una posible salida en este mercado es Joseph Aidoo. “Estamos en conversaciones con él, vamos de la mano, decidiendo qué es lo mejor para todas las partes, valorando qué soluciones puede haber”, dijo ayer Giráldez. “Es un jugador que me gusta cuando está al mejor nivel. Esperamos a que cierre mercado para ver qué pasa”, añadió el técnico celeste.
Y del resto, afirmó que no busca más salidas. “Yo cuento con todos. Llevo tiempo diciendo que ojalá se acabe. No puedo decir nada más. Estoy contento con todo el mundo. No tengo problemas con ningún jugador”, reiteró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar