Abierta la puja por Losada
El Betis admite el interés del Celta por recuperar al canterano, pero el director deportivo verdiblanco afirma que hay otros clubes interesados en fichar al futbolista de Catoira
El Celta está dispuesto a recuperar a Iker Losada en el actual mercado de invierno, pero el Betis, su actual propietario, quiere sacar el máximo provecho económico de un futbolista que apenas está contando para su entrenador, Manuel Pellegrini, y las negociaciones parecen haberse enfriado en las últimas horas.
Así lo manifestó ayer el director deportivo del club sevillano, Manu Fajardo, quien antes del partido de su equipo contra el Mallorca en Son Moix reconoció ante los medios de comunicación el interés de la entidad celeste por volver a contar con una de las perlas de su cantera, aunque anunció que hay otros equipos interesados y que la operación no está cerrada por el momento.
“Está sonando mucho el nombre de Iker; es cierto que en los últimos días, no sólo el Celta, sino varios equipos han mostrado interés en el jugador. El mercado está abierto, está muy vivo, y veremos qué pasa al final”, afirmó Fajardo, que insistió en que “mientras el mercado esté abierto, se pueden dar muchas circunstancias. Nuestra obligación, como hacemos durante todo el año, es trabajar al cien por cien y estar pendientes de alguna situación que se pueda dar para mejorar la plantilla”.
El director deportivo del Betis quiso rebajar así las pretensiones de una operación rápida y sencilla para que Iker Losada regrese al club en el que se formó y con el que llegó a debutar en el primer equipo siendo todavía un juvenil.
El talentoso mediapunta de Catoira ya ha informado al equipo verdiblanco que si se marcha de Sevilla es para recalar en el Celta y, a su vez, el club vigués está ahora mucho más interesado en hacerse con sus servicios que cuando salió del Racing de Ferrol hacia el Betis por sólo 1,8 millones de euros. En principio, la entidad celeste quiere al jugador cedido hasta final de temporada con una opción de compra, mientras que el conjunto andaluz pretende que esa opción de compra sea obligatoria, una diferencia que no debería entorpecer la operación.
La presencia de Claudio Giráldez en el banquillo del Celta ha hecho que Losada prefiera regresar al Celta antes de seguir en un Betis en el que apenas está teniendo minutos o fichar por otro equipo en el que vaya a tener las mismas dudas de si jugará o no. Con Giráldez, el mediapunta firmó su mejor temporada en el filial celeste.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Día de la Constitución
Feijóo acusa a Sánchez de atacar la Constitución y promete una etapa “reconstituyente”
Día de la Constitución
Sánchez reivindica la Constitución en un aniversario marcado por la crispación política