El Celta echa de menos una victoria

El equipo celeste, con menos margen y cuatro bajas sensibles, quiere cerrar en Mestalla su racha sin ganar (16:15, DAZN) 

El céltico Ilaix Moriba, ejercitándose en el gimnasio de la ciudad deportiva de Mos.
El céltico Ilaix Moriba, ejercitándose en el gimnasio de la ciudad deportiva de Mos.

La victoria del Espanyol ayer ante el Real Madrid no hace más que confirmar una perogrullada: queda mucha competición y lo sumado hasta ahora no le basta al Celta para olvidarse de las preocupaciones clasificatorias. Tres partidos seguidos sin ganar, los que ahora lleva el conjunto celeste, no son ninguna hecatombe, pero suponen el problema de deshacer los colchones más mullidos sobre la zona de peligro. De ahí que, como siempre, convenga una victoria cuanto antes. Mejor hoy y mejor ante un rival de la zona baja como el Valencia, que puede quedarse a más de 10 puntos si los célticos sacan esta tarde algo en claro de Mestalla. 

Más allá de apreturas clasificatorias, el duelo presenta la dificultad de afrontarlo sin cuatro de los jugadores clave en la plantilla celeste: Iago Aspas sigue de baja por lesión -el equipo no ha ganado sin él en este tramo de competición- y por sanción se ausentan del estadio valenciano Marcos Alonso, Óscar Mingueza y Hugo Álvarez. Cuatro de los ocho futbolistas más utilizados esta campaña por el técnico celeste, Claudio Giráldez. Lo que deja un poco tocado, sobre todo, el carril izquierdo del juego celeste.

El problema, en todo caso, no es de número. Más con la reciente incorporación de Iker Losada, que ya viajó, y con la recuperación de Alfon González. Tal vez la cuestión es que varios de los expedicionarios llegan tras periodos más o menos prolongados de inactividad recientes. Es el caso de Jailson Marques, del mentado Alfon, de Fer López, del propio Losada -con sólo dos entrenamientos con el equipo-, de Damián, de Ristic o del propio Jones El-Abdellaoui -que debutó ayer mismo con el filial-.

Pese a todos los condicionantes, Giráldez confía en la profundidad de su plantilla. Y tiene piezas de sobra para completar un once competitivo que se parezca al formado por Vicente Guaita en portería; Sergio Carreira y Franco Cervi o Mihailo Ristic en los carriles; Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Carlos Domínguez o Mihailo Ristic en la línea de tres centrales; Fran Beltrán y Hugo Sotelo o Ilaix Moriba en el centro del campo; y Fer López, Pablo Durán y Williot Swedberg en el ataque.

Sean quienes sean los elegidos, el dominio emocional del partido puede ser determinante. Porque el Valencia parecía haber renacido con la llegada al banquillo de Carlos Corberán, pero el sopapo del 7-1 ante el Barça en la última jornada lo pone en duda. Por lo tanto, el conjunto che tratará de golpear antes de ser golpeado. La cuestión es que, si no lo consigue, el ambiente en Mestalla se puede volver en su contra.

De momento, los che se guardan hasta hoy concretar si recuperan la opción en ataque de Rafa Mir, aunque Hugo Duro ha superado sus molestias. La única baja obligada apunta a ser la de Thierry Rendall.

Contenido patrocinado

stats