El Celta defendió con acierto 13 saques de esquina
El Valencia dispuso de 13 córners sobre la portería de un Iván Villar que estuvo peleado con el viento para los despejes aéreos
El Celtase está convirtiendo, a la fuerza, en un férreo defensor de saques de esquinas. A la fuerza porque en sus dos últimos partidos ha tenido que responder a esta acción futbolísticas muchas veces, demasiadas. Ayer, el Valencia dispuso de nada menos que 13 córners sobre la portería de un Iván Villar que estuvo peleado con el viento para los despejes aéreos.
Y el Mallorca, el pasado sábado, fue una decena de veces a las esquinas del ataque celeste para poner el balón en juego. Lo bueno es que en Mestalla no hubo que lamentar males mayores en forma de gol, aunque un par de cabezazos con peligro sí que hubo; y los mismo sucedió en Son Moix. Es decir, que los celeste, con más o menos fortuna, se han librado de ser dañados en 23 saques de esquina. Nada mal.
La recuperación de Carl Starfelt resultó determinante en esta tarea aérea ante el Valencia. El conjunto che se cansó de meter centros sobre el área celeste y el sueco fue, en la mayoría de las ocasiones, el faro que encontró la manera de despejar el balón. Junto a él, su compañero en el centro de la defensa, Carlos Domínguez, los dos laterales y los delanteros Swedberg y Douvikas conformaban la fuerza aérea celeste anoche. Con el otro sueco, el joven, providencial para evitar un gol en uno de esos saques de esquina al sacar el balón de entre los palos.
En la recta final, Renato Tapìa también echó una mano en esta a veces ingrata tarea. Incluso antes de colaborar en el tercer gol celeste que aplacó el ímpetu valencianista. Por arriba también se gana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último