El Celta cierra a Ristic y Guaita pero no al mediocentro deseado
El último día de mercado también contó con las salidas cedidos de Carreira y Paciencia
El Celta cerró anoche el mercado de verano, o casi, con dos salidas en forma de cesión -Sergio Carreira al Elche y Gonçalo Paciencia al VFL Bochum- y otras tantas llegadas: el lateral zurdo Mihailo Ristic, traspasado desde el Benfica, y el portero Vicente Guaita, que llegó libre tras rescindir con el Crystal Palace británico. Al final, no llegó el centrocampista de corte defensivo que quería el entrenador.
Por la sede del club en Príncipe pasaron los mentados Ristic y Guaita. El serbio ya estaba en Vigo a primera hora de la tarde para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el Celta, por tres temporadas hasta 2026. Así, Rafa Benítez cumple su deseo de disponer de dos laterales izquierdos puros en la plantilla -Manu Sánchez y el recién llegado- y no tener que tirar de Franco Cervi para tales funciones. Risic, que tiene 27 años y experiencia en las ligas serbia, rusa, checa, francesa y portuguesa, otro matiz que ha sido tenido en cuenta con Luís Campos, director deportivo celeste.
La llegada de Guaita estaba apalabrada con el jugador desde la semana pasada, pero su rescisión con el Crystal Palace se ha hecho esperar. El fichaje de Dean Henderson por parte del club inglés el pasado jueves aclaraba el panorama y ayer por fin el veterano guardameta de 36 años, se desligó del que fue su equipo en las últimas cinco temporadas para aterrizar en Vigo poco antes de que el Celta comenzase su partido en Almería. El hecho de que sea un jugador en paro hacía que no fuese necesario cerrar la operación ayer pero al final sí se hizo por dos temporadas.
En cuanto a salidas, se produjo una esperada y otra deseada pero no tan esperada. La primera fue la del canterano Sergio Carreira al Elche para jugar allí cedido esta campaña en Segunda División. Se trata de la tercera cesión consecutiva del vigués en la segunda categoría y de nuevo el club de destino vuelve a tener una opción de compra.
Menos previsible es que el Celta lograse finalmente encontrar un destino para Gonçalo Paciencia. Sin sitio en Vigo, sobre todo tras la llegada de Anastasios Douvikas, el ariete se convenció de buscar otro destino y estará cedido este curso en el VFL Bochum de la Bundesliga que tan bien conoce.
Contenido patrocinado
También te puede interesar