Un último día de mercado de fichajes repleto en el Celta

Luís Campos y Rafa Benítez charlan la pasada semana en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Luís Campos y Rafa Benítez charlan la pasada semana en la ciudad deportiva de Mos.
El Celta espera cerrar la llegada de Guaita y dos jugadores más, además de acordar la salida de Sergio Carreira al Elche tras oficializar la de Baeza al Mirandés

Lo que ningún equipo quiere y la gran mayoría acaba por sufrir le va a pasar hoy al Celta: cerrar en el último día de mercado un buen número de operaciones. En concreto, tres probables llegadas y una salida. Y no es que se empiecen a trabajar estas opciones a día de hoy, pero sí que habrá que, con suerte, ultimar las ya avanzadas.

“Sé todo lo que se está intentando hacer. No es ideal llegar a los últimos días pero tal como funciona el fútbol español con el límite salarial, no es extraño. Creo que vamos a hacer algo. Si conseguimos hacerlo, sí estaré satisfecho; si no, un poco menos”, señalaba Rafa Benítez en una comparecencia de la mañana que, a nivel oficial, no caducó. Porque el Celta no anunció ningún fichaje. El movimiento público más significativo en este sentido fue que el Crystal Palace sí que hizo oficial la adquisición del meta Dean Henderson, lo que significa que hoy debería liberar a Vicente Guaita, quien ya tiene un acuerdo para recalar en Vigo. Es el camino marcado, ahora falta andarlo.

Otra posibilidad de entrada con nombre propio es la del lateral zurdo Mihailo Ristic, del Benfica. “El Desmarque” avanzó ayer el cierre de la operación, que apuntan como traspaso, tras adelantarse anteriormente el interés celeste en el este lateral zurdo con experiencia en las ligas serbia, rusa, checa, francesa y portuguesa. De confirmarse la operación, Rafa Benítez tendría doblado el puesto de lateral izquierdo, tal y como era su deseo. Ayer mismo, celebró la buena disposición de Franco Cervi para cubrir la banda tanto atrás como arriba: “Es un gran profesional y se adapta. Con más competencia atrás, también tendremos más arriba”.

Más misterio rodea al centrocampista defensivo que se confía en cerrar hoy. “Con nombre y experiencia”, señaló sobre él Rafa Benítez, esperanzado con poder contar con un pivote con centímetros e “ilusión” por jugar en el Celta. Es obvio que hay un elegido y que la operación no es sencilla, pero en Príncipe se está dispuesto a realizar un esfuerzo en todos los sentidos. Aunque el límite salarial a buen seguro que obligaría a hacerlo también al elegido.

Baeza y Carreira 

Lo único que hizo oficial ayer el Celta fue la salida como cedido de Miguel Baeza al Mirandés en Segunda División. Se trata de la tercera cesión seguida del canterano del Real Madrid -medio curso en la Ponferradina, uno entero en el Río Ave y ahora otro en el Mirandés-, que no tenía sitio alguno en los planes de Benítez.

Tampoco lo tiene el canterano Sergio Carreira, que vive unas últimas horas de mercado más que movidas. La opción del Valladolid se cayó, al no tener el conjunto pucelano una plaza vacante en el lateral, pero ayer apareció con fuerza la del Elche, otro equipo importante de la segunda categoría. Ayer se acercaron posturas y hoy se espera la firma de la cesión.

Te puede interesar