El Celta, en busca de un triunfo señero con el Atlético de Madrid
El Celta mantiene intacta la fe y, aun sin Mingueza, apuesta por no arrugarse ante el Atlético (21:00, DAZN)
Al abrigo de Balaídos -más si llueve, como se presagia-, el Celta busca esta noche una de esas victorias que sientan las bases de proyectos. Un triunfo ante un rival de primer orden cuenta en lo numérico igual que cualquier otro, pero en lo anímico no es lo mismo. Y el Atlético de Madrid, modestia aparte, es uno de los grandes. Baste con ver su plantilla y su cartera. La versión local celeste, a nivel de resultados, es el mejor aval para la ambición.
Diego Simeone y su Atlético suelen hacerte dudar de todo. Porque tienen tanto la posibilidad de vivir de su propia energía como de aprovechar la del rival. Puede dominar y dejarse dominar. En Vigo suele tender más a la segunda versión y casi siempre con buen resultado, como atestiguan sus cuatro últimas visitas. Sin embargo, el Celta está dispuesto a arriesgarse a tropezar de nuevo en la misma piedra proponiendo un duelo de dominio local pisando el campo rival. Pese a lo sucedido lejos de casa, mantener la misma fe en que las bondades ofensivas superarán a los defectos defensivos. Y que la eficacia, de vez en cuando, va de la mano de quien acumula más méritos en el resto de las facetas del juego.
Llega el conjunto colchonero en jornada entre semana, un ritmo al que el rival está más que acostumbrado. No tanto el Celta, aunque los cuatro días entre la visita a Bilbao y el duelo de hoy se antojan suficientes para la recuperación de un futbolista profesional en condiciones normales. Además, con Giráldez al frente, todo lo expuesto queda en segundo plano, ya que es el propio entrenador el que aboga por cambiar jugadores aunque las circunstancias físicas no obliguen.
Con Vicente Guaita en portería, se espera el retorno al once inicial de futbolistas como Fran Beltrán, en el centro del campo, y Borja Iglesias, en la delantera. La baja de Óscar Mingueza queda compensada en número con el retorno de Javier Manquillo, lo que permite tener más piezas en la línea de retaguardia. Entre Carl Starfelt, Jailson Marques, Carlos Domínguez, Javi Rodríguez y el propio Manquillo saldrán los tres centrales, con menos opciones sobre el papel para el ex colchonero pero su reciente lesión. Hugo Álvarez apunta a uno de los dos carriles, quedando para el otro las opciones de Sergio Carreira -para cualquiera de los dos- o de Marcos Alonso -el izquierdo-. Si Beltrán vuelve, puede rimar en el centro con Damián. Y arriba, más allá del retorno de Borja, la duda es si Aspas sigue acumulando minutos o no. Williot Swedberg, Alfon González o Pablo Durán aparecen de posibilidades.
En el Atlético de Madrid, son baja César Azpilicueta y Pablo Barrios. Alexander Sorloth será la apuesta en punta junto a Ángel Correa y Marcos Llorente se moverá al centro del campo esta vez para que Koke descanse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada