Claudio Giráldez: "Nunca voy a plantear un partido a 0-0"
Claudio Giráldez, técnico celeste, cree subsanable el número de goles encajados
Claudio Giráldez, técnico celeste, ve en el partido del Atlético, como en todos, una oportunidad. “Es muy motivante para nosotros, tenemos ganas de que empiece y más tras una derrota. Volver a competir en cuatro días es buenísimo. Y con la ilusión de jugar en Balaidos, con esas buenas sensaciones que estamos teniendo. Estamos preparados para poder ganar”, expuso.
Su comparecencia de ayer se centró en el número de goles encajados y en el estilo. “Sé por qué estamos encajando y sé que lo podemos mejorar. Vamos a afrontar cada partido con la idea de ser protagonistas, asumiendo riesgos. No vamos a cambiar. Sabemos que eso te puede penalizar y nos está penalizando más de lo que es lógico. Tenemos que ajustar ciertas cosas. La gran mayoría de situaciones son muy corregibles y muy mejorables por nuestra parte en cuanto planteamiento”, razonó de inicio.
Otro factor que resaltó el porriñés es que “el grado de efectividad de los rivales está siendo alto. Todos los goles, menos el último de Osasuna, el equipo está bien plantado. En esos pequeños detalles se nos están yendo los goles, en especial en los centros laterales”. Y añadió que “es lógico que, por nuestra manera de jugar y por el perfil de nuestros jugadores, en ciertos momentos nos pueda costar un poquito más. Pero tenemos capacidad para poder defenderlo mejor con los jugadores que tenemos. Ha habido partidos que sí lo hemos hecho bien. Si lo hacemos en algunos momentos es porque realmente tenemos la capacidad”.
Tras encadenar preguntas sobre esta debilidad del equipo, pidió ver también el lado positivo. “Hay que valorar lo que hacemos y poner el foco en esas pocas situaciones que están llegando y estamos defendiendo de una manera mejorable, evidentemente. Tiene que ver muchas veces con la agresividad o la concentración individual en las acciones que son importantes y en las que, a lo mejor, no le estamos poniendo el foco. No creo que tenga que ver con que nos hayan cogido en situaciones desprotegidos”, insistió. Para redundar en que “a veces, se nos olvidan las partes positivas, que creo que hemos estado en todos los partidos para poder ganar, que hemos ido con personalidad a campos tan complejos como los tres a los que hemos ido. Y hemos dominado muchas cosas en esos partidos”. Y no considera que en los goles encajados pueda influir el habitual cambio de piezas en la línea defensiva. “Las sinergias de jugadores es la parte negativa de rotar. Aunque muchas veces no lo elijo yo. Nuestra manera de defender, da igual quien sea, va a ser muy pareja, muy parecida”, apuntó.
Defensa de la filosofía
Defiende Giráldez su filosofía de juego. “Nuestra manera de jugar es para ganar los partidos. Mi manera de entender este deporte es que, cuantas más cosas domines, estás más cerca de poder ganar. No voy a plantear un partido para quedar 0-0, no lo voy a hacer nunca. Vamos a intentar tener más llegadas que el rival, más posesión y más dominio territorial. Creo que es el camino de estar más cerca de la victoria”, resumió.
Por último, hizo mención a la necesidad también de mejorar en ataque fuera de casa para evitar encajar tantos goles. “La última acción, la agresividad, la ambición, en esos últimos metros de San Mamés no fueron buenos. Muchas veces en Balaidos, el empuje de la afición y las ganas de ir a la portería rival nos está ayudando a hacer más goles. Es una parte que tenemos que mejorar. Esos detalles han hecho que, a lo mejor, se nos han ido puntos fuera de casa. Por eso digo que no es sólo un punto defensivo”, constató.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada