El Celta, a por 100 millones en 12 años

El Celta debe vender el próximo verano y puede incrementar los 97 millones en traspasos de canteranos desde el ascenso

Publicado: 15 nov 2024 - 08:37 Actualizado: 16 nov 2024 - 01:32

El canterano Javi Rodríguez, durante el entrenamiento matinal ayer en Mos.
El canterano Javi Rodríguez, durante el entrenamiento matinal ayer en Mos.

El Celta celebrará el próximo miércoles una junta de accionistas ordinaria en la que se aprobarán las cuentas del pasado ejercicio (23/24) y el presupuesto del actual (24/25). Ambos documentos vienen a certificar la inamovible verdad de la obligación que el club vigués, como tantos otros, tiene de vender futbolistas cada verano para cuadrar unos números que, en los últimos tiempos, cuesta cuadrar.

La cantidad puesta negro sobre blanco para ingresar por este concepto es de 34 millones. Y, a diferencia de otros años, por el momento no hay en plantilla ningún futbolista que siquiera se acerque a esa valoración. En el imaginario del celtismo hay futbolistas como Anastasios Douvikas o Williot Swedberg que ya llegaron con la confianza en que podrían resultar ventas importantes en el futuro. Pero todavía no han terminado de dar el salto y la situación puede conllevar que en vez de una gran venta, se produzcan dos o tres más o menos cuantiosas. Y ahí es donde entra en juego uno de los grandes filones de ingresos del conjunto vigués en los últimos años: la cantera.

Desde el último ascenso, el Celta ha ingresado cerca de 240 millones de euros en trapaso de jugadores. Pues 97 de ellos corresponden a jugadores con paso por la cantera de A Madroa. En torno al 40%. Si la tendencia se mantiene, no es descartable que el próximo verano alguno de los jugadores implicados en la operación salida sea canterano.

Por el momento, no hay ningún caso Gabri Veiga. Una de esas ventas que, por su cuantía, resulta imposible impedir. Los recién llegados Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Javi Rodríguez están levantando interés por su rendimiento. Casi todos han renovado ya su contrato pero eso no es un impedimento a una salida. A veces, el gesto más generoso con tu club puede ser irse. Lo que resta de temporada lo determinará.

Contenido patrocinado

stats