Carles Pérez, el fichaje del Celta con menos minutos
El catalán es sólo el vigésimo segundo en minutos de la plantilla
Después de 16 jornadas de Liga, el fichaje celeste del pasado verano que menos ha contado es Carles Pérez. Sabiendo, además, que partía con la ventaja respecto al resto de que estuvo el pasado curso cedido en Vigo y de que tenía la confianza plena de un club que había hecho el esfuerzo de ficharlo, precisamente, por su rendimiento. Sin embargo, los problemas físicos y la falta de continuidad están dejando al catalán, que partía como actor principal, en un tercer plano.
Si se repasa la lista de los futbolistas llegados en el último mercado, Carl Stafelt es el segundo jugador más utilizado de la plantilla y Jonathan Bamba, el cuarto. También aparecen entre los once primeros tanto el lateral izquierdo Manu Sánchez como el portero Vicente Guaita, este último pese a no comenzar como titular en una posición tan especial para que se produzca un recambio.
Anastasios Douvikas, el que más dura competencia tiene, es ya el décimo tercero en minutos, y le siguen justo por detrás de él tanto Mihailo Ristic, pese a su lesión, como Carlos Dotor. El ex del Madrid es el décimo sexto, pero para encontrar a Carles Pérez hay que bajar hasta la vigésima segunda con 342 minutos, 273 de ellos en Liga. A todas luces, una participación muy por debajo de lo esperado.
Enero de 2023
La cuestión es que tampoco se apunta una recuperación como sí sucedió la pasada campaña, cuando el extremo alcanzó su mejor punto de rendimiento tras el parón por el Mundial en el mes de enero. Lesiones aparte, ha estado disponible las cinco últimas jornadas y ha sumado, en total, 90 minutos, repartidos entre tres partidos y siempre desde el banquillo. Porque dos de ellos, incluido el último ante el Rayo, los ha pasado sentado en el banquillo y sin oportunidad de jugar.
Sólo dos goles ante el Turégano en Copa del Rey
Si Carles Pérez, como parece, entra en la lista de convocados para el duelo de este sábado ante el Granada, será la primera vez en la temporada que enlaza seis jornadas disponible. Un primer paso para ir encontrando el protagonismo que se le supone. Por el momento, sólo ha podido brillar en Copa ante el Turégano con dos goles. El equipo necesita de su verticalidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último