Los cinco caracoles de Iago

El delantero moañés llega al comienzo liguero en plena forma, tras anotar 8 goles en cuatro partidos de pretemporada

Publicado: 07 ago 2022 - 00:34 Actualizado: 07 ago 2022 - 12:39

2022080700345187086
2022080700345187086

Iago Aspas ha marcado en todos los partidos de la pretemporada. Y ayer redondeó ese verano virtuoso de cara a la portería contraria con nada menos que cinco goles ante el Al Shabab, ante un Balaídos encantado de que el moañés no se agote nunca, de que los 35 años cumplidos hace menos de una semana no siembren ningún tipo de duda sobre el rendimiento que puede dar la estrella celeste. Y hay de que aquel que tire la primera piedra, porque se le puede caer el muro encima en cualquier momento.

El ayer capitán celeste hizo gala en esta ocasión de una virtud pura y dura de delantero: el remate. La práctica totalidad de sus goles fueron a un solo toque. Porque la tarde noche había empezado con Paciencia demostrando que tiene gol, pero acabó rindiéndose una vez más al amplio repertorio de Aspas. Que, además, no se limita al campo. “Cinco goles”, le dicen a modo de pregunta tras el partido. “Como cinco caracoles”, responde él, rimando.

Más allá del pareado, la referencia céltica analizó la victoria como un respaldo al trabajo realizado durante las útimas semanas. “Estoy contento porque queda una semana parea empezar la temporada y necesitábamos ganar un partido, coger buenas sensaciones y animar a la gente a que nos venga a ayudar el sábado a conseguir los primeros tres puntos”, consideró el delantero celeste.

Tuvo también palabras de elogio para su nuevo compañero en la zona ofensiva, el portugués Gonçalo Paciencia. “No lleva ni 24 horas con nosotros y la verdad es que se ha complementado muy bien. Es un delantero grande, lo que a mí siempre me ha venido muy bien. Fija a los centrales y sirve de apoyo. Ha tenido dos, ha participado en dos o tres goles, ha metido uno… Contento por él para que nos ayude para la causa”, resumió la estrella céltica.

Además, insistió en todo lo positivo que conlleva una victoria en el último partido de la pretemporada. “Necesitábamos esas buenas sensaciones. Queda una semana muy bonita para empezar con lo bueno, que es el sábado”, expuso, haciendo referencia a la visita del Espanyol en el primer partido de la temporada liguera.

Por si existiese cierta frialdad en torno al nuevo proyecto, Aspas dijo que en el vestuario hay fundadas esperanzas en que las apuestas realizadas van a dar sus frutos. Por eso, pidió al celtismo que se sume a profesar esa fe. “Los aficionados nos tienen que ayudar. Es una temporada muy ilusionante. Sí que hemos tenido grandes cambios y falta algún que otro compañero por venir. Tenenos mucha ilusión puesta en esta temporada y a ver si nos ayudan a llenar el estadio”, deseó.

Por el momento, Aspas asegura espectáculo. Que no es poco. La idea es que se sienta lo suficientemente acompañado para que no se desperdicie en medianías otra temporada disfrutándolo.

Contenido patrocinado

stats