Los brotes verdes de Balaídos
El duelo ante el Rayo apunta a semilla para la recuperación de la asistencia al estadio tras dos ‘annus horribilis’
Desandar el mal camino andado no será sencillo, pero los primeros pasos se están dando. El partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano, más allá del resultado, dejó buenas noticias en cuanto al ambiente vivido en Balaídos. No fue una entrada prepandémica, pero al menos se vivió la segunda mejor asistencia de la temporada y ante un rival que, de por sí, no genera una gran expectación.
Los datos oficiales hablan de 12.546 personas. Una cifra sólo superada por los 13.589 que asistieron a la visita del Barcelona, uno de esos equipos que sí arrastran público y que, por lo tanto, suelen ser visitas especiales dentro de la tendencia habitual. La temporada todavía está marcada por el coronavirus, sobre todo porque las cuatro primeras citas en Balaídos fueron con el aforo muy reducido. La cuestión cambió desde el duelo ante el Sevilla, que llevó a 11.175 aficionados al recinto municipal, pero el avance no ha sido continuo ni sencillo.
Un atranco importante han sido los días y horarios de disputa de los encuentros. Desde la recuperación del aforo, el Celta ha jugado en casa un jueves, un viernes y un miércoles, además de dos domingos -16:15 y 19:00- y tres sábados -16:15, 14:00 y 18:30-. No es de extrañar que las mejores entradas hasta la fecha coincidan con los fines de semana, con una asistencia mínima de 10.482 personas ante el Villarreal. Entre semana, el número no alcanza los 10.000 en ninguno de los tres partidos.
De por medio, el club también ha tomado cartas en el asunto, con la principal medida de la rebaja de precios de las entradas. El primer intento se produjo ante Osasuna, pero el partido se disputó un miércoles, por lo que la medida real comenzó a verse ante el Rayo Vallecano. Son brotes verdes tras lo que casi llegó a ser un erial. Y si los resultados acompañan y la pandemia no, el camino promete. Pese a las obras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar