El céltico Bryan Bugarín, nombrado MVP de la Liga Promises y máximo goleador

El equipo celeste acabó tercero el torneo con Bryan Bugarín como MVP y máximo goleador

Publicado: 31 may 2021 - 02:16 Actualizado: 31 may 2021 - 22:00

Bryan Bugarín, MVP y máximo goleador del torneo.
Bryan Bugarín, MVP y máximo goleador del torneo.

El Celta alevín conquistó la medalla de bronce en la Liga Promises, torneo que reunió hasta ayer en Villarreal a los equipos sub-12 de las mejores canteras de España. El conjunto celeste terminó tercero tras perder el partido de semifinales ante el Sevilla (3-2) y ganar a Betis la final de consolación (1-0). Además, se llevó tres premios individuales: el de mejor entrenador, para Juan Recondo, y los de mejor jugador (MVP) y máximo goleador, que se adjudicó Bryan Bugarín. El prometedor futbolista de Salceda de Caselas marcó nueve goles en ocho partidos, incluido el que dio la victoria a su equipo en el choque definitivo contra el Betis. El torneo se lo adjudicó el FC Barcelona, que se impuso al Sevilla en la final (3-0).

La última jornada empezó precisamente con el enfrentamiento entre el Celta y el Sevilla en semifinales. El encuentro se puso de cara para el conjunto andaluz, que en el comienzo de la segunda mitad ganaba 2-0. La escuadra celeste consiguió devolver las tablas al marcador con un libre directo de Bugarín y un tanto de Pablo, pero en los últimos minutos, el Sevilla marcó de nuevo y alcanzó la final. Por la otra parte del cuadro, el Barcelona se impuso al Betis (2-0) y se hizo con la otra plaza.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, celestes y béticos protagonizaron un choque muy igualado que acabó decidiendo el delantero Bryan Bugarín en el tramo final con otro tanto de golpe franco directo. El futbolista de Salceda se convirtió en la gran sensación del torneo sub-12 y recibió el premio al mejor jugador, una distinción que lograron en ediciones anteriores Andrés Iniesta (1996), Ander Herrera (2001), Iago Falqué (2002), Gerard Deulofeu (2006) o Carles Aleñá (2010).

Con este tercer puesto, el Celta logró su segundo mejor resultado en esta competición, en la que en 1995 llegó a la final y quedó segundo tras caer ante la Real Sociedad (4-2).

La Liga Promises 2021 fue para el Barcelona, que venció ayer al Sevilla en el último partido (3-0). Un doblete de Raúl Expósito de cabeza y un tanto de Ebrima dieron el título al conjunto azulgrana.

Contenido patrocinado

stats