La perla del Celta que maravilla al mundo del fútbol y recuerda a Aspas
LALIGA PROMISES
Bryan Bugarín tiene solo 12 años, fue nombrado MVP del torneo LaLiga Promises y también se erigió como su máximo goleador (9 tantos)
De la cantera del Celta no dejan de salir diamantes en bruto. A la generación de Iago Aspas, seguida por la de Hugo Mallo, continuada por la de Brais Méndez, hay que sumarle la de Sergio Carreira. Pero eso no es todo: Bryan Bugarín es la última perla. Tiene tan solo 12 años y ya maravilla al mundo del fútbol.
Este fin de semana, se celebró el mítico torneo alevín de La Liga, en Villarreal, entre las canteras de clubes de primera y segunda división. Y, donde normalmente brillan, pequeños futbolistas de Real Madrid o Barcelona, en esta edición Bugarín, con la camiseta del Celta, es el apellido que acapara los titulares. Su nombre ya estaba en las quinielas para ser uno de los MVP del torneo, pero sus actuaciones este sábado en octavos de final contra el Levante, haciendo un hat-trick de bella factura, y este domingo frente a Sevilla (semis) y Betis (tercer y cuarto puesto) lo convirtieron en el máximo goleador del pequeño campeonato (9 goles). Además, también fue nombrado MVP del evento (antes lo fueron Andrés Iniesta, Ander Herrera, Iago Falqué, Gerard Deulofeu o Carles Aleñá).
El Villarreal, por encima de cualquier otro chaval, solo se habla del talento y los goles de Bugarín. Y, pese a la locura que supone compararlo con Iago Aspas, leyenda viva del celtismo, algunos (y no cualesquiera) se atreven a hacerlo: tiene gol, regate y conducción, cualidades codiciadas y cada vez más ausentes en el fútbol contemporáneo. Además, como el 'Príncipe de las Bateas', es zurdo y luce el dorsal 10 a la espalda.
El Celta rescató a Bugarín para jugar este torneo alevín porque esta temporada estuvo a las órdenes del Infantil A, con chicos dos años más mayores que él. El coordinador del fútbol base del Celta, Álex Otero, se expresa así sobre el joven arousano: "Llevo 12 años en el club y nunca había visto a ningún niño jugar con chavales dos años más mayores". En declaraciones para el diario As, el mismo Otero comentó la posibilidad de que un 'grande' ya le esté siguiendo la pista: "Se escuchan cantos de sirena". Sobre la comparación con Aspas: "Nos han dicho muchas veces que recuerda a Iago. Aquí Aspas es Dios y ojalá pueda ser uno de sus herederos". En cualquier caso, el símil a estas alturas es exagerado, y su entorno debería de tener claro lo que debe hacer cualquier niño a su edad: disfrutar jugando y pasarlo bien.
Su hermano es canterano de un equipo de la Premier
Bryan no es el único Bugarín que destaca en categorías inferiores. Sin ir más lejos, su hermano mayor, Erik, abandonó la cantera del Celta para perseguir su sueño en Inglaterra, en el Wolverhampton, donde juega Jonny Castro Otto, otra cara conocido en Vigo.
Algunas reacciones a la actuación de Bugarín en LaLiga Promises:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra