Borja Iglesias, goleador de primeras partes con el Celta

Borja Iglesias ha anotado todos sus goles de la temporada en los 45 minutos iniciales

El delantero Borja Iglesias.
El delantero Borja Iglesias.

Obviamente, a los futbolistas les importa poco en qué minutos marcan sus goles. Lo importante es que entren. Pero los hay que, en ocasiones, parecen tener mayor clarividencia en algunos momentos de los partidos. El caso más paradigmático esta temporada en el Celta es el de Borja Iglesias. Porque el santiagués ha logrados todas sus dianas hasta la fecha (4) en las primeras partes.

Sucedió ante el Villarreal (min.12), se repitió ante Osasuna (min.29), volvió a acontecer contra el Valladolid (min.36) y terminó por confirmarse como tendencia contra Las Palmas (min.28). El hecho de que el técnico celeste, Claudio Giráldez, tenga por norma sustituir a su nueve de referencia a la hora de juego tiene bastante que ver con esta curiosa estadística.

Y repercute en el jugador que suele salir al campo por Iglesias, el griego Anastasios Douvikas, que ha anotado dos de sus tres goles en las postrimerías de los partidos: minuto 91 contra el Valladolid y minuto 82 el pasado domingo contra el Betis. Eso sí, de por medio aprovechó su última titularidad -contra el Getafe- para ver portería bien pronto: minuto 7. De hecho, el gol más tempranero de los célticos este curso.

A quien no le afecta para nada el reloj -en múltiples sentidos- es a Iago Aspas. El moañés ha marcado dos de sus cuatro goles en la primera parte (minutos 25 y 28) y otros dos en la segunda (81 y 84).

Contenido patrocinado

stats