El Betis aprieta por Borja Iglesias
"No vamos a regalar al jugador", dice el director deportivo del club sevillano sobre el delantero que quiere el Celta
El Celta quiere formar una delantera potente para la temporada 2025/26, que pueda competir en la Liga, en la Copa del Rey y en la Liga Europa, y uno de los jugadores que desea es Borja Iglesias. El delantero santiagués jugó el curso pasado en el equipo vigués cedido por el Betis y recuperó su mejor versión a las órdenes de Claudio Giráldez, un rendimiento que la ha servido para que el club celeste quiera hacerse con sus servicios en propiedad a pesar de su edad (32 años) y a su alta ficha en el conjunto sevillano.
El Betis no cuenta con Borja, pero quiere hacer caja con un futbolista por el que pagó 28 millones de euros en su día y, de momento, la situación se encuentra anclada, aunque desde la capital andaluza advirtieron ayer de que no dejarán salir al compostelano sin recibir algo a cambio.
“Viene de hacer una gran temporada, con once goles; el club que esté interesado en sus servicios y si su voluntad es salir, tendrá que sentarse con el Betis. No vamos a regalar al jugador”, afirmó el director deportivo del Betis, Manuel Fajardo, durante la presentación de Álvaro Valles.
“Borja tiene contrato con nosotros y se incorporará a la pretemporada, como cualquier compañero”, añadió el responsable del área deportiva del club verdiblanco.
Desde que terminó la pasada temporada, el Celta ya era consciente de que no sería sencillo incorporar a Borja Iglesias a un bajo precio o, incluso, con la carta de libertad. Aunque el interés por el jugador se mantiene intacto, en el club celeste saben que la operación puede demorarse hasta la recta final del mercado de verano, ya que el santiagués quiere seguir vistiendo de celeste y, si no es a Vigo, lo más probable es que no salga de un club que no cuenta con él y que tendría que seguir pagando su ficha.
También por ello, la dirección deportiva céltica se ha movido con velocidad en el mercado y ya ha incorporado a otro delantero, el catalán Ferran Jutglá, con pasado en el Barcelona y por el que el Celta pagará al Brujas cerca de seis millones de euros.
Además, el club vigués negocia con el Bayern de Múnich el fichaje de Bryan Zaragoza, que llegaría cedido con una opción de compra, y sigue teniendo a Iago Aspas, Pablo Durán y Williot Swedberg. Con Borja Iglesias, reforzaría aún más una línea determinante en el equipo de Claudio Giráldez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último