Jutglá: “El proyecto es muy bueno”
El delantero catalán firma por cuatro temporadas con el Celta, equipo en el que, dice, “creo que encajo a la perfección”
Ferran Jutglá (Sant Juliá de Vilatorta, Barcelona, 1999) se convirtió este martes en el tercer fichaje del Celta para la temporada 2025/26 tras pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar un contrato que lo une al club celeste las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El equipo vigués pagará cerca de seis millones de euros al Brujas, el club en el que militó el delantero catalán los tres últimos años y con el que tenía contrato hasta 2026.
“Formado en el UE Sant Andreu, la cantera del Espanyol y la cantera del Barcelona, Jutglà dio el salto a la élite en la temporada 2021/22 al debutar con el primer equipo culé. Tras varias buenas actuaciones con el Barça, el catalán firmó por el Club Brujas KV, donde participó de forma decisiva en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones. Ahora, deja el conjunto belga después de 148 partidos, en los que ha marcado 40 goles y dado 24 asistencias entre todas las competiciones”, explicó este martes el Celta en el comunicado en el que confirmó la información del atacante, del que destacó que “a sus 26 años, el nuevo jugador celeste se presenta como un delantero versátil, con gran movilidad y olfato, siempre atento a los espacios y con una clara vocación ofensiva. Su incorporación supone un impulso para el ataque celeste y el club está seguro de que será una pieza clave para la ilusionante campaña que arrancará en apenas unos días”.
Jutglá llegó a Vigo el pasado lunes, en las horas previas a la noche de San Xoán, y dio unas primeras declaraciones a Celta Media en las que defendió el proyecto del club vigués -"es muy bueno", dijo- y pronosticó que hará un buen trabajo en el equipo de Claudio Giráldez porque “creo que encajo a la perfección”.
“Al Celta le he visto un fútbol muy ofensivo, muy alegre, defendiendo también todos juntos… Se han ganado el billete a Europa. El proyecto es muy bueno, sobre todo al apostar por la cantera y traer jugadores que sumen al grupo. Y cuando los vi jugar, dije: ‘a lo mejor puedo encajar bien aquí’. Justo se dio así y pienso que lo voy a hacer fantástico porque creo que encajo a la perfección”, afirmó el delantero barcelonés, que enumeró las cualidades que puede aportar al conjunto celeste: “Dinamismo, jugar en varias posiciones, trabajo defensivo, compromiso, goles y mi experiencia de haber estado en el extranjero y haber compartido vestuario con muchas culturas. Creo que eso también te hace madurar, crecer mucho, y lo puedo transmitir aquí al grupo. Pienso que puedo aportar muchísimas cosas”.
Ferran Jutglá reconoció que estaban deseando regresar a la competición española, aunque se mostró muy satisfecho de su aventura en Bélgica. “Me ha gustado la experiencia de tres años fuera. Crecí mucho como persona, pero tenía muchísimas ganas de volver a España. Cuando el Celta se presentó como oportunidad, la verdad es que me ilusionó mucho y estoy muy feliz de estar aquí”, indicó el jugador, que hizo una comparación entre el fútbol belga y el que se juega por estos lares: “Es obvio que la Liga es mucho mejor que la belga. Es una de las cinco grandes. En cuanto a nivel, sí que se nota un poco, pero yo tenía ganas de jugar en España y de volver aquí. Me gusta mucho el fútbol, miro mucho fútbol y veía mucho la Liga. Es de donde soy y quería jugar aquí”.
El jugador catalán dio algunas pinceladas de su formación y su personalidad. “Yo vivo en un pueblo muy pequeñito, a una hora de Barcelona, y ahí somos mucho de montaña. La casa de mis padres está a un minuto de la montaña y soy mucho de naturaleza, de tranquilidad”, empezó diciendo Jutglá, que explicó que “a los doce o trece años me fui para el Espanyol, pero hacía cada día la ida y la vuelta. Mi padre y mi madre me llevaban. Iba al colegio y después me iba a entrenar una hora, conducíamos una hora, entrenábamos y volvíamos otra hora. Hice eso durante tres años, hasta los quince o dieciséis, y después volví un año para mi pueblo para jugar cerca. Y luego ya fui a Barcelona para jugar en el Unificación Bellvitge y el Sant Andreu. Soy muy casero y en ese momento la economía no permitía el poder vivir fuera de casa y tenía que hacer eso también”. Este martes, Ferran Jutglá inició una nueva etapa en las filas del Celta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos