Benítez: “No me juego mi futuro”

Rafa Benítez habla con su cuerpo técnico durante el entrenamiento de ayer en Mos.
Rafa Benítez habla con su cuerpo técnico durante el entrenamiento de ayer en Mos.

Rafa Benítez, entrenador del Celta, sabe que debe controlar los dramatismos. Por eso no carga las tintas sobre la importancia de los dos próximos partidos, ante Cádiz y Almería, de cara al objetivo de la permanencia. Tanto es así que no considera que en estos seis días esté en juego su futuro al frente del banquillo celeste. “Para nada. Mi futuro son tres años y los próximos 13 partidos. Eso lo tengo clarísimo. Lo tengo yo y quiero que lo tenga todo el mundo. Tenemos que estar unidos, trabajar todos juntos para sacar el próximo partido y los demás adelante para hacer que el proyecto crezca y sea sólido, con una buena base para crecer más. Estoy convencido de eso y lo repito una y mil veces”, expresó.

El madrileño insistió en que ve a su equipo bien: “La sensación que tengo es que está bien. A mí me da mucha rabia cuando ves el segundo tiempo de Getafe o el partido del Barcelona. El equipo está bien y le faltan siempre detalles para rematar las cosas que hacemos”, analiza. Y no quiere que esa línea de trabajo se tuerza por la tensión de un duelo con un rival directo: “Mi experiencia me dice que lo mejor es mantener la tensión, hacerles ver a los jugadores que es un partido muy importante. Tenemos que ser muy conscientes de que es un duelo que puede ser determinante de cara a futuro en muchas cosas. Pero después que hay doce partidos más y que hay que seguir trabajando ganemos, empatemos o perdamos”.

Obviamente, la idea es rebajar la presión propia y aumentar la ajena. “Tenemos que aprovecharnos. Si nosotros estamos así, ¿cómo estarán ellos?. Seguro que peor. Va a ser un partido complicado en ese sentido pero confío en que el equipo está bien. Ya ha vivido estas situaciones, con lo que creo que la podremos manejar si estamos tranquilos, concentrados y motivados”, resumió. Y especificó al respecto que “el grupo tiene que tener tensión, que no significa ansiedad. Tenemos que ir sabiendo que es importante y eliminar errores que nos están penalizando. Pero con tensión, con esa convicción de que lo vamos a sacar adelante y que no va a ser fácil”. Ese manejo de las situaciones no influye todavía, según sus palabras, en sus alineaciones. “Hay jugadores que les afectan más o menos y si lo detectas pronto lo puedes manejar. A día de hoy no puedo decir: es que este jugador no está”, aclaró.

En lo clasificatorio, augura un largo final de Liga, analizando a los rivales. “Ningún equipo ha dicho: arrojo la toalla y me dejo ir. Estamos viendo una Liga donde a los de abajo les cuesta, o nos cuesta, mucho ganar. Pero seguimos compitiendo y compitiendo bien”, afirmó.

Últimos minutos

En los dos últimos partidos, el equipo ha vuelto a encajar goles en los últimos minutos de cada parte, pero Benítez no lo ve volviendo a las andadas. “No creo que sea igual que al principio. Entonces, teníamos situaciones por errores que podías achacar al cansancio. Pero estos no han sido así. Creo que el equipo en los minutos finales sí ha estado sólido, ha estado bien, pero además a nivel estadístico muchos equipos encajan en los minutos finales. Porque todos tienen más cansancio al final o las sustituciones a veces no están adaptadas a la posición, al ritmo del partido. Y estos están durando más minutos”, apuntó. Para concluir que “no veo un síntoma alarmante distinto al que puedan tener otros equipos. Estamos en unas cifras normales en la liga española”.

En cuanto al Cádiz, valoró que “Pellegrino tiene un sistema que repite. El equipo es sólido, equilibrado, no espero cosas raras en ese aspecto. Van a intentar llevar la iniciativa, atacar, presionar y nosotros tenemos que manejar esas situaciones como ya hemos hecho en muchos partidos fuera de casa. Porque a domicilio el equipo sigue siendo sólido, equilibrado y es peligroso”. Reiteró que en el rival de este mediodía “todos saben lo que tienen que hacer. Estamos viendo que tienen dificultades para hacer gol y que normalmente encajan gol, como nos pasa a todos los equipos que estamos ahí abajo”.

Contenido patrocinado

stats