Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Rafa Benítez, técnico celeste, se felicita por haber recuperado resultados y ahora quiere, sin perderlos, recuperar juego. “En el fútbol, lo que termina marcando las diferencias es el resultado. Cuando jugábamos bien pero no ganábamos, teníamos esperanza. Ahora que no encajamos y, a lo mejor, hemos hecho algún partido no tan bueno y el marcador favorece, vemos que el trabajo está dando su fruto. Es una maratón y hemos acelerado un poco, pero es el principio y hay que seguir acelerando y aprovechar este buen momento”, expuso.
La salida de puestos de descenso será una consecuencia, más que el objetivo: “El objetivo es ganar. Tenemos que salir de abajo cuanto antes. Por eso, hay que seguir acelerando porque el ritmo no es el que queremos para donde queremos estar”. Además, reitera que “los puntos necesarios para salvarse depende de cada año. Hay un grupo de equipos que está ahí y, a lo mejor, ganas un partido y subes tres puestos. Vemos más rivales al alcance de la mano”.
En cuanto al análisis futbolístico, echa en falta salidas a la contra más limpias. “En Valencia no estuvimos finos ahí en el penúltimo pase y en Vallecas tampoco. Tenemos que recuperar eso porque es lo que nos hacía ser un equipo peligroso, con el orden y estando armados, fuera de casa”, reseña. Porque defender bien no lo es todo: “Ahora no estamos encajando goles y conseguir estos empates y esa victoria no significa que esté satisfecho. Estamos consiguiendo resultados que antes no conseguíamos pero tenemos que mejorar el juego, la intensidad. Tenemos que seguir dando equilibrio al equipo para que sea competitivo, que genere y no le hagan ocasiones”.
A este respecto, fue preguntado por la influencia de Renato Tapia. “Nos da características distintas a sus compañeros, es evidente. Expliqué mil veces que cuando llegué, terminaba contrato y estábamos esperando hacer otro futbolista. Me senté con él en mi despacho y le dije: ‘estamos buscando otro jugador, mientras tanto sigue trabajando’. Él, en ese momento, no está en la lista como si fuera el primero, el segundo o el tercero -para jugar-, si no que hay otros compañeros que estábamos viendo cómo evolucionan. Renato sigue avanzando, compitiendo y ahora, que tiene más posibilidades, nos está dando algo que nos estaba faltando. Es la cosa positiva que hemos recuperado pero tenemos que seguir siendo ambiciosos y mantener eso que nos da él y mejorar en la salida de balón”, resumió.
En esa otra facera, la pregunta recayó sobre Jonathan Bamba y su rendimiento más reciente. “El equipo ha empeorado en esa salida de balón y él era uno de esos jugadores importantes porque enlaza, te da trabajo, hace muchos desmarques… Si el equipo funciona mejor, seguro que todos crecen. Vamos a ver si damos opciones a los de arriba con mejores balones para que destaquen un poco más”, concretó. El costamarfileño se va el día 10 de enero a la Copa de África y “tenemos un margen. Hay que ver día a día cómo está, si tiene miedo a lesionarse”.
En ese ataque faltará Iago Aspas, pero Benítez afirmó que “tiene una influencia positiva en el grupo, incluso cuando no está. Él es positivo, sabe que su alegría suscita alegría. Tenemos que aprovechar la fuerza de Douvikas o Larsen”.
También se refirió el técnico celeste al Villarreal, rival de esta noche. “Tiene la ventaja de la experiencia pero pasa por una situación difícil que no esperaba”, dijo. Y admitió que “en cuanto a organización en el campo, tenemos cosas parecidas pero los futbolistas te cambian un poco. El futbolista es el que da vida a ese dibujo. Ellos tienen jugadores de características distintas”. Resumiendo, no se fía: “Es un buen equipo, con buenos futbolistas y buen entrenador y, además, tienen que dar la cara ante sus aficionados. Tienen problemas pero están heridos. A ver si creamos ocasiones como en otros partidos fuera y seguimos siendo sólidos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último