Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Después de dieciséis jornadas de Liga, Rafa Benítez sigue buscando en su equipo el equilibrio que pregona desde que llegó a Vigo y, tras utilizar a Óscar Mingueza como un centrocampista más, casi como una mediapunta partiendo de la banda, ahora se plantea cambiar de nuevo la posición del canterano del Barça, sobre todo tras su discreto partido del pasado lunes contra el Rayo Vallecano.
“Óscar tiene unas características y con sus características ofensivas, de calidad, intentábamos buscar el equilibrio. Si el equipo está encajando goles, a lo mejor Kevin, que es más defensivo, te podría dar más solidez en defensa y él te podría aportar esa calidad y ese desequilibrio en ataque. Inicialmente, parecía que no estaba mal. Es cierto que estos últimos partidos, y en concreto el del Rayo, no han sido de un gran juego, así que tenemos que reconsiderar las posiciones de unos y de otros para ver si encontramos ese equilibrio y esa capacidad de llegar y de hacer gol y que, a la vez, el equipo contrario tenga dificultades para llegarnos”, explicó el entrenador madrileño en rueda de prensa.
Por otra parte, Benítez volvió a descartar la posibilidad de que Iago Aspas, Jorgen Strand Larsen y Tasos Douvikas puedan jugar juntos. "Iago es un jugador fundamental para nosotros y lo mismo pueden ser Larsen y Tasos, o Williot si tiene que entrar ahí arriba. Lo importante es que compitan entre ellos. No tengo ninguna duda de la calidad y lo que puede aportar Iago, así como no tengo ninguna duda de lo que nos pueden dar Tasos o Larsen o Williot", empezó diciendo el técnico madrileño. “Nuestro máximo goleador es Larsen, que tiene una serie de cualidades; Tasos es un chaval que trabaja fenomenal y un goleador que necesita encontrarse con las situaciones favorables, y el hecho de no jugar no te da esa tranquilidad. Estoy encantado con los tres. Iago es el que mejor finaliza, sin duda, y habrá que ir alternándolos. ¿Pueden jugar los tres juntos? Cuando jugamos un 3-4-3 y metíamos a Larsen en la derecha lo hacían, él trabajaba y se esforzaba pero no está cómodo en esa posición y no es la ideal para él con Bamba o Iago ahí. Incluso hubo algún partido en el que metimos a Tasos en la derecha pero el sistema de los tres arriba, incluso en otra posición con Iago más atrás, no nos da equilibrio. Lo normal es que jueguen dos de ellos”, añadió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”