Benítez: "Es más mérito del Celta que demérito del Valencia"
Benítez afirmó que “hicimos lo que había que hacer: trabajar, estar ordenados y salir a la contra”
Rafa Benítez se fue muy satisfecho de Mestalla y dijo que la victoria se debió más a los aciertos del Celta que a los desaciertos de su rival. “Es un partido de Copa, que tiene esa tensión, esa intensidad y estoy feliz porque el equipo ha competido muy bien. No se trata de si nuestro plan de juego, que yo creo que ha estado bien, era mejor o peor, sino que el Valencia, que lo está haciendo bien y tiene mucha confianza, en su propio estadio tiene que atacarte y crearte problemas y lo ha hecho”, empezó diciendo el técnico celeste, que explicó que “si analizas el planteamiento de Baraja, para mí ha sido correcto. Ellos han ido por fuera, nos han hecho balones por dentro, nos han buscado la espalda... Han intentado muchas cosas. Más que demérito del Valencia, ha sido mérito del Celta, que ha trabajado muy bien en la fase defensiva y en las salidas al contraataque, que podían haber sido más precisas y hubiese sido, a lo mejor, distinto. Ellos, con la presión, con los centros y demás, también podían haber sacado más frutos. No es que el Valencia haya estado mal. Yo creo que el Celta ha estado bien”.
Benítez indicó que su idea es ir "partido a partido, así de sencillo. Vamos a ir al siguiente a ver qué hacemos. Ante un buen Valencia, hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era trabajar mucho, con intensidad, estar ordenados y tratar de salir a la contra".
Para el preparador celeste, la mejoría del Celta en el nuevo año "es fácil de explicar aquí, difícil de hacer, pero los chavales lo han hecho bien. Hay unas cosas que no nos beneficiaban al principio y nos podrían dar un poquito más de confianza en muchos de los partidos en los que no hemos sumado puntos. Hay choques que hemos perdido y dirías 'esto no puede ser', y era. Perdíamos encuentros que era increíble por distintas razones y ya no quiero entrar más en polémicas pensando en el futuro. El equipo iba trabajando, daba la cara y en partidos que no estábamos bien, reaccionábamos con bastante determinación, con bastante intensidad. Era cuestión de tener suerte y luego, poco a poco, de ir manejando, como hemos hecho, situaciones que en algunos partidos se escapaban".
Contenido patrocinado
También te puede interesar