Benítez, entrenador del Celta: “Nos faltó precisión en la salida”

El entrenador del Celta destacó el trabajo defensivo y reconoció las carencias en ataque

Francisco y Rafa Benítez se saludan al comienzo del partido de ayer disputado en Vallecas.
Francisco y Rafa Benítez se saludan al comienzo del partido de ayer disputado en Vallecas.

Rafa Benítez, entrenador del Celta, admitió que su equipo ayer atacó mal o no lo hizo e intentó destacar el “esfuerzo de los jugadores”, en un partido defensivo. Valoró lo positivo, admitió carencias y confirmó que la suplencia de Aspas fue una cuestión táctica.

“Si analizamos los últimos partidos, estamos empatando, que no es bueno, pero no perdiendo, sin encajar gol, que sí es positivo”, expresó. Sobre la escasa producción del Celta en ataque, manifestó que “nos ha faltado la precisión en la salida del contraataque. Tengo que felicitar a mis jugadores, que están trabajando mucho. Hemos aguantado bien y nos ha faltado esa precisión para cogerles cuando estaban más volcados y hacerles daño. Lo que puedo decir del último partido y de éste es elogiar a los jugadores por el esfuerzo".

De regreso al análisis de lo vivido sobre el césped, Rafa Benítez argumentó que “nos faltó esa precisión en la salida, que hemos tenido en otros partidos, y ahora nos está faltando. Es la diferencia entre un buen partido que terminas con un punto y uno muy bueno que terminas con tres puntos”.

En todo caso, el madrileño insistió en la defensa porque “éste es un empate en un campo difícil ante un equipo que ataca mucho y tiene mucha variedad. Saca centro y tiene gente fuerte que pueden desequilibrar. Nosotros tenemos ese trabajo defensivo, jugamos con dos delanteros puros y después metimos a Iago para intentar desequilibrar el partido a nuestro favor, pero nos ha faltado ese pase”.

Sobre el cambio de Beltrán, que había saltado unos minutos antes al campo, el entrenador expresó que “le metieron todos los tacos en el tobillo y valoramos que estaba muy cojo. Desde fuera daba una sensación bastante mala. Él quería seguir, está claro. No hablo del árbitro del VAR ni de nada”.

Contenido patrocinado

stats