Benítez busca afianzar el once del Celta
El técnico del Celta estudia uno o dos cambios ante el Sevilla respecto al equipo que alineó contra el Girona
Consumidas ya once jornadas de Liga, Rafa Benítez aún no ha encontrado un once tipo para su Celta. El entrenador madrileño ha probado diferentes sistemas y ha cambiado jugadores en distintas posiciones en busca del equilibrio que siempre predica, pero los resultados no acaban de llegar. Por ello, ahora medita dar continuidad a un equipo titular con el objetivo de cambiar el rumbo y salir del puesto de descenso que ocupa actualmente.
El estreno en la Copa del Rey, el pasado miércoles contra el Turégano, dio algunas pistas sobre las intenciones del técnico celeste, que mañana ante el Sevilla podría introducir un par de cambios, uno de ellos obligado, respecto a la alineación que presentó la semana pasada frente al Girona.
En la primera eliminatoria del torneo del KO, Benítez situó a Iván Villar en la portería, por lo que muy probablemente será Vicente Guaita quien repita como guardameta en la Liga frente al conjunto hispalense.
La línea defensiva ante el Girona estuvo formada por Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez, y sólo Unai repitió ante el Turégano, obligado por la lesión de Aidoo. La idea, pues, sería repetir el mismo cuarteto mañana en Balaídos, pero la lesión de Kevin puede devolver a Óscar Mingueza al lateral derecho y los demás serían los mismos, ya que parece que Ristic tampoco llegará en condiciones de disputar el sitio a Sánchez.
El principal cambio se prevé en la medular, que en Girona estuvo formada por Luca de la Torre por la derecha, Tapia y Carlos Dotor en el centro y Bamba en la izquierda. La buena segunda parte de Carles Pérez en Segovia, una vez recuperado de su lesión, le da opciones de volver a la titularidad y, en ese caso, el sacrificado sería Dotor. Con Carles por la derecha, De la Torre pasaría al centro junto a Tapia, que empezó en el banquillo ante el Turégano, y Bamba se mantendría en la izquierda tras jugar solamente la primera parte del partido copero.
Y en punta, las cosas están todavía más claras. Benítez dio descanso en Segovia a Iago Aspas y al noruego Strand Larsen, que fueron titulares en Girona, y ambos se perfilan de nuevo como integrantes del once inicial ante el Sevilla, más aún teniendo en cuenta que el griego Douvikas no aprovechó el encuentro con el Turégano para reivindicarse con goles.
Kevin no entrenó y es seria duda
Tras la victoria del pasado miércoles contra el Turégano (0-4) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Celta regresó ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Mos y lo hizo sin Kevin Vázquez, que es seria duda para el partido de mañana contra el Sevilla.
El lateral derecho celeste, titular en los dos últimos partidos de Liga, ante el Atlético de Madrid y el Girona, empezó en el banquillo el choque copero contra el conjunto segoviano, pero ingresó en el terreno de juego en el minuto 64 para sustituir a Óscar Mingueza y acabó lesionado.
En los últimos instantes del encuentro, recibió una dura entrada del local Alcubilla, que vio por ello una tarjeta amarilla, y abandonó el terreno de juego cojeando. Ayer, Kevin no participó en el entrenamiento que llevó a cabo la plantilla celeste en Mos, que fue de recuperación para los titulares en la Copa y más exigente para el resto, y lo más probable es que se pierda la cita con el Sevilla, lo que permitiría a Óscar Mingueza volver a la titularidad en el lateral derecho.
El Celta está concentrando últimamente los problemas de lesiones en la defensa y no podrá contar con Aidoo el resto de la temporada debido a una rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Por su parte, Mihailo Ristic sufrió un esguince leve de rodilla en la última convocatoria con su selección y ha empezado el trabajo con el grupo de manera progresiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último