Balaídos, a por las semifinales de Copa
El Celta se juega en un Balaídos con gran ambiente el pase a semifinales de Copa ante la Real Sociedad (21:30, La1)
De ilusión también se vive. Por eso, aunque también se muera, el Celta afronta hoy un tipo de partido que se echaba en falta en Balaídos desde hace un lustro: una eliminatoria copera, en este caso a un solo encuentro, que puede dar el pase a semifinales. Claro que el rival es el mismo que hace apenas tres días superó a los celestes en el mismo escenario, la Real Sociedad. Y los donostiarras, pese a estar en tres competiciones y acumular bajas, no quieren dejar pasar torneo alguno. Calidad tienen de sobra; fuerza, se verá.
El técnico celeste, Rafa Benítez, ha tenido muy claro hasta la fecha que la Copa no podía hipotecar la Liga y, por eso, cuando ha podido, ha apostado en esta competición por un equipo conformado, en su mayor parte, por futbolistas no habituales en el once inicial. No se espera que varíe esta idea, pese a que ayer jugase al despiste y a que en la elección vaya a influir otra posibilidad cierta: apostar por el sistema de tres centrales. En los dos precedentes ante la Real, el equipo vigués sufrió menos con este dibujo que con el de cuatro defensores. Buena razón para, al menos, tener en cuenta esa opción táctica.
Hay nombres coperos en la plantilla celeste que se espera ver en el once de esta noche -muy de noche, por cierto-. Es el caso de Iván Villar, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Williot Swedberg y Anastasios Douvikas. La capacidad de este último para ver portería, en especial en esta competición, es la principal baza ofensiva celeste para sorprender a una Real a la que fue incapaz de batir el pasado sábado.
Más dudas generan los casos de Miguel Rodríguez o Luca de la Torre. Por su titularidad en Liga hace tres días y por el posible cambio de dibujo, que dejará las bandas para los dos carrileros. Esta última circunstancia táctica también puede afectar a otro canterano como Hugo Sotelo pero para bien, ya que el triplete de centrales, de existir, requerirá de la aportación de Jailson Marques para no quemar todas las naves de inicio y preservar a Carlos Domínguez, también en el once del sábado liguero.
Por lo tanto, el equipo vigués se parecerá al formado por Villar; Kevin, Jailson, Starfelt, Unai Núñez y Ristic; Mingueza o Luca, Beltrán, Hugo Sotelo; y Swedberg y Douvikas en punta. A partir de ahí, los cambios sí que marcarán la apuesta más o menos clara por la Copa en función de cómo vaya avanzando el partido. Porque, por ejemplo, Aspas está como loco por tener sus primeros minutos de la temporada en este torneo y, de paso, resarcirse de su mal partido el sábado en Liga.
Enfrente, la Real puede apostar en su once por titulares reservados en Liga como Oyarzabal o Merino. Y mantener a otros como Le Normand o el ex céltico Brais Méndez. El cansancio puede pasar factura en los dos equipos, sobre todo si se llega a la prórroga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar