Benítez: “Tenemos una gran ventaja, que jugamos en casa”

El entrenador del Celta cree que "hay margen de tiempo para recuperar para la Liga"

Publicado: 23 ene 2024 - 06:30 Actualizado: 23 ene 2024 - 08:47

Rafa Benítez no dio pistas sobre la alineación por la que apostará esta noche ante la Real.
Rafa Benítez no dio pistas sobre la alineación por la que apostará esta noche ante la Real.

Más allá de la importancia de unos cuartos de final de Copa del Rey jugados en casa, el duelo de esta noche del Celta ante la Real Sociedad tiene la excepcionalidad del encuentro liguero entre ambos equipos el pasado sábado en el mismo escenario y que acabó con derrota celeste (0-1). “Le he dado muchas vueltas porque jugamos con el mismo rival. Hemos analizado lo que hicimos con o sin balón”, reconoce el técnico celeste, Rafa Benítez. Y para elegir los jugadores, niega tener prefijado la apuesta por el plan B habitual en esta competición: “Depende de cómo estén los jugadores, de que puedan mantener el ritmo. Depende del futbolista y de la posición”. Del sábado saca la conclusión de que "todos sabíamos que la Real es muy fuerte y ahora sabemos que los que no juegan habitualmente también".

Reiteró el madrileño que los realistas tienen la ventaja de los equipos “que llevan mucho tiempo trabajando de la misma manera. Es difícil de contrarrestar. Teníamos una idea de cómo hacerles daño, pero sus jugadores lo hicieron bien y marcaron un gol de gran calidad. La diferencia es los futbolistas que marcan con su calidad el desarrollo del partido. Brais fue determinante”. Al menos, ve como positivo el escenario: “Tenemos una gran ventaja, que jugamos en casa con nuestro público. Nos ha ayudado en momentos de necesidad y ahora la situación es distinta, es de ilusión”.

Pasando a lo táctico, el técnico celeste aseguró que no se arrepiente de no haber empezado el duelo liguero con tres centrales. “Una parte de su juego es igual sea cual sea el dibujo. No lo contrarrestamos bien y tenemos que mejorar”. Y admitió que comenzar ya con esa defensa “es una opción”, aunque marcó diferencias entre competiciones: “En Liga sales a por los tres puntos y si empatas... Aquí no, tienes que ganar”. De vuelta al rival, “pensamos que puede jugar con cuatro pero trabajamos las dos ideas. Les ha ido bien de las dos formas. Es la ventaja de tener automatismos. Trabajamos para contrarrestar las dos opciones”.

Sabe Benítez que lo realmente trascendente, a estas alturas, es la Liga. Pero no piensa todavía en el Girona el domingo. “Vamos partido a partido. Tenemos margen de tiempo para recuperar de cara al fin de semana y todo lo que consigamos que sea positivo actúa como un estímulo”, dijo.

El entrenador fue preguntado por el mal estado del césped y si se espera una evolución. “Debería mejorar asentándose. Es un problema pero no lo podemos cambiar. Por parte del club, se ha intentado por tercera vez. Hay que asumirlo y no utilizarlo como excusa”, apuntó. Aunque en otro momento reconoció que el pasado sábado “ellos -la Real- lo aprovecharon mejor”.

Por último, también se felicitó por el apoyo que se espera del celtismo esta noche, con recibimiento incluido: “Se está portando muy bien. Está siempre apoyando. Me alegro de que, en este caso, sea por algo positivo y no sólo porque nos tienes que ayudar. Ojalá que ese empuje se refleje en el campo”.

"Hugo Álvarez nos aporta ganas y calidad"

En este mes de enero, la aportación canterana más novedosa ha sido la de Hugo Álvarez, futbolista clave en el filial que ha dado ya buenos minutos al primer equipo. Ayer, Rafa Benítez fue preguntado por el ourensano y resaltó su buena predisposición. “Todos los jugadores que llegan desde la cantera tienen que aportar ganas. Hugo las tiene y, además, aporta calidad. Ése es el camino”, reseñó.

Desveló el técnico celeste que ha hablado con Hugo para conocer su manera de ver el juego y su actitud. “Sé dónde le gusta jugar y él está dispuesto a hacerlo donde sea, hasta de portero”, apuntó. Hoy vuelve a entrar en las quinielas para disponer de minutos

Contenido patrocinado

stats