Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Afronta el Celta otro partido de enmienda. De esos en los que tratas de compensar un pecado previo, de purgarlo con una actuación de esas que enamoran. Como la de San Mamés hace un par de jornadas, por ejemplo. La derrota contra el Getafe ha dejado mal cuerpo en el vestuario celeste, por lo que ganar esta tarde en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada acuciado por el descenso se convierte en una prioridad. Entra otras cuestiones, porque esos tres puntos supondrían cerrar ya de manera matemática la permanencia. Cuestión no menor.
La temporada se va acercando a su fin y cada partido supone un ejercicio de búsqueda de motivación. Por eso, los mentados deben servir para centrarse en un encuentro que el rival tratará de llevar a lo anímico más que a lo futbolístico. La necesidad es de los granadinos, un arma de doble filo que los célticos deberían aprovechar para recuperar la intensidad vivida en Bilbao y demostrar desde la salida que los puntos en liza le importan.
Pese a que Eduardo Coudet, técnico celeste, reconoció que debería haber movido su once en el último duelo ante el Getafe, por su cercanía con el del Athletic, ahora que ha habido tiempo de sobra para preparar el duelo no se atisba posibilidad alguna de cambio y se espera el mismo equipo inicial por cuarta jornada consecutiva. Entre otras razones porque las dos ausencias que son novedades en esta jornada son de dos suplentes, Jeison Murillo y Augusto Solari. Colombiano y argentino se pierden el duelo por sanción y se unen en el apartado de ausencias al lesionado de larga duración Hugo Mallo.
Por lo tanto, sería una sorpresa que el Celta no apareciese sobre el Nuevo Los Cármenes a primera hora de esta tarde con Matías Dituro en portería; una línea defensiva de cuatro componentes con Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javi Galán; Fran Beltrán como pivote; Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi como el trío de volantes; y Iago Aspas y Santi Mina en la delantera. En el banquillo esperarán por minutos Renato Tapia, Nolito, Orbelín y, tal vez, el canterano Gabri Veiga, la gran novedad en la lista.
Los canteranos célticos, además, tendrán delante a otro como Sergio Barcia. El central vigués lleva en Granada un par de temporadas y puede ser una de las soluciones de emergencia de su entrenador, Aitor Karanka, ante la plaga de bajas que sufre en su defensa. No estarán los sancionados Víctor Díaz, Joaquín Marín ‘Quini’ y el portugués Domingos Duarte, que se unen a los lesionados Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina. Vuelven a estar disponibles tras superar lesiones el delantero Jorge Molina, el extremo Alberto Soro y el lateral colombiano Santiago Arias, aunque sólo el primero tiene opciones de estar en el once esta tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último