El Atlético de Madrid, el peor rival en Balaídos
El Atlético de Madrid es el equipo que más veces ha ganado en el estadio vigués a lo largo de la historia en Primera División, incluidas las cuatro últimas visitas
Ni Real Madrid ni Barcelona. El equipo más temible sobre el Lagares, según cuenta la historia, es el Atlético de Madrid, que este jueves realiza su visita número 57 a Balaídos en Primera División -tres más en Liga y seis más en Copa-. Y en la máxima categoría, los colchoneros salen vencedores prácticamente una de cada dos veces que se pasan por Vigo.
Los números son claros. El Atlético ha salido vencedor de Balaídos en 26 ocasiones, un 47% de las veces que ha jugado en dicho estadio. Además, ha empatado en otras 12 y ha perdido sólo en 18. En porcentaje, ha hecho más daño en Vigo que el Real Madrid, que atesora un 41% de triunfos en Vigo, con un total de 24 -con 23 victorias célticas y 11 empates-. Y también más que el Barcelona, que pese a sufrir más de una vez en los últimos tiempos, presenta un 38% de encuentros ganados con 22 -con 20 alegrías locales y 16 igualadas-.
Esa realidad histórica encuentra eco de manera ostentosa en los últimos tiempos. En las últimas 21 visitas del bloque madrileño, el Celta apenas ha logrado tres victorias: un 2-1 en la temporada 05/06 -goles de Canobbio y Baiano contra el de Antonio López, con Fernando Vázquez en el banquillo vigués-, un 2-0 en la 14/15 -tantos de Orellana y Nolito, con Eduardo Berizzo al mando- y otro 2-0 en la 18/19 -Aspas y Maxi Gómez de goleadores con el efímero Antonio Mohamed-. El resto son todas derrotas (18) salvo un empate a un gol en la 19/20 -Fran Beltrán y Héctor Herrera sobre la bocina en el Celta de Óscar García Junyent-.
La misión del actual Celta será romper la racha de cuatro derrotas seguidas contra el Atlético en Balaídos, que es la peor de toda la historia contra el bloque colchonero en Primera. Un 0-2 en la campaña 20/21 -goles de Luis Suárez nada más empezar y de Carrasco en el descuento-; un 1-2 en la 21-22 -doblete de Correa para compensar el gol de penalti de Aspas-; un 0-1 en la 22/23 -con tanto de Memphis en el 89 cuando los colchonero jugaban con uno menos por expulsión de Savic-; y un doloroso 0-3 la pasada campaña -con un triplete de Griezmann-.
En lo personal, Claudio Giráldez tiene el reto de superar a sus predecesores Rafa Benítez, Carlos Carvalhal, Eduardo Coudet y Óscar García Junyent. Porque cada una de las derrotas más recientes tuvo un inquilino diferente en el banquillo celeste y el mismo en el rojiblanco, Diego Simeone. Para el porriñés será la segunda vez que mida estrategias con el argentino tras el 1-0 de la pasada temporada en el Metropolitano, un partido que parecía controlado por el Celta hasta que De Paul aprovechó un rechace para marcar de disparo desde fuera del área en el minuto 84.
La condición de invicto de Balaídos con Giráldez al frente del conjunto celeste afronta, pues, una dura prueba. Por sensaciones en casa, el Celta no teme a nadie; ni tan siquiera a su peor enemigo sobre el Lagares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada