Aspas, tercero en minutos en Europa y décimo quinto en Liga

Encadena cinco partidos sin ser titular en Liga estando disponible por primera vez con el Celta en Primera

Aspas salió en el minuto 87 el sábado y fue clave en esa recta final.
Aspas salió en el minuto 87 el sábado y fue clave en esa recta final. | Área11

Iago Aspas lleva cinco partidos de Liga seguidos sin ser titular estando disponible. Una circunstancia que no había vivido con el Celta en Primera División en toda su carrera y que sólo le pasó con Liverpool, Sevilla y en sus dos primeras campañas con el conjunto céltico en Segunda. La pasada campaña, su máximo de ausencia entre los once elegidos fueron cuatro duelos y justo después de su lesión del mes de enero. Con todo, sólo es uno de esos cinco encuentros más recientes de la competición doméstica se quedó en el banquillo sin disponer de minutos. Su última presencia en el once este curso fue ante el Sevilla hace poco más de un mes, justo en la última jornada de la primera vuelta.

Esta semana, se espera que el moañés retome el protagonismo desde el comienzo el jueves en Salónica contra el PAOK. Porque hará falta veteranía sobre el césped y porque la Liga Europa está siendo su competición fetiche en lo que va de temporada. Aspas sigue estando entre los once célticos con más minutos en el global de las tres competiciones -es el décimo- pero la diferencia entre la competición liguera y Europa es notable: mientras en la primera es el décimoquinto integrante de la plantilla en minutos, en la segunda es el tercero. El segundo si se excluye de la ecuación al portero, Ionut Radu, con únicamente Carl Starfelt por delante.

Con sus 38 años y pendiente de la decisión sobre si continúa en activo o no tras esta campaña, Aspas es el máximo asistente del equipo con cinco pases de gol, igualado ahora con Javi Rueda tras la dada por este último el pasado sábado ante el Espanyol. En Europa, el moañés es el segundo goleador -2, como Swedberg y Borja Iglesias y a uno de Pablo Durán- y el segundo asistente -2, a una de Bryan Zaragoza- céltico. La Liga Europa extramotiva al capitán, que tiene argumentos para ser clave en la eliminatoria con el PAOK que se avecina.

Contenido patrocinado

stats