Análisis del Betis-Celta: gol con poco balón
Betis - Celta
El canterano Javi Rodríguez hizo un partido extraordinario, fue el mejor: estuvo sólido en defensa, fue una referencia en la salida de balón y se estrenó como goleador
Tras una primera parte bética y una segunda más igualada, el Celta estuvo cerca de llevarse los tres puntos del Villamarín con su efectividad, pero al final sólo sumó uno.
Retoque en dos líneas
Claudio Giráldez alineó en el Benito Villamarín un once muy parecido al que desplegó en la jornada anterior frente al Getafe e introdujo sólo dos cambios: uno en defensa, con Javi Rodríguez en lugar de Manquillo, y otro en el ataque, donde Borja Iglesias recuperó la titularidad en detrimento de Douvikas. El técnico porriñés mantuvo a Ristic en el carril izquierdo.
La banda izquierda
El Betis cargó la mayor parte de su producción ofensiva por la banda izquierda, buscando el desborde de Ez Abde y su peligrosa asociación con Perraud y Johnny Cardoso. Por ello, Giráldez intercambió las posiciones de Bamba y Aspas. El costamarfileño empezó por la derecha para ayudar en defensa a Mingueza y a Javi Rodríguez, y desplazó a la izquierda a Iago Aspas.
Pérdidas en la salida
El Celta se empeñó en salir con el balón jugado desde atrás en la primera parte y se encontró con un Betis presionante que recuperó muchos balones cerca del área celeste, con la consiguiente posibilidad de generar ocasiones de gol.
A balón parado
El equipo de Pellegrini dominó el juego en la primera parte, pero el Celta se adelantó en el marcador en una acción a balón parado. Sotelo botó una falta lateral y el despeje de la defensa bética cayó a los pies de Javi Rodríguez, que remató sin parar la pelota para estrenarse como goleador con el primer equipo.
El cántaro de Abde y Cardoso
Antes del descanso, el Betis aprovechó una de sus innumerables llegadas por la banda izquierda para empatar el encuentro. Abde envió en profundidad para Johnny Cardoso y el pase del estadounidense atrás dentro del área lo remató Vitor Roque al fondo de la portería de Guaita.
Ajustes tras el descanso
Giráldez aprovechó el intermedio para introducir varios ajustes en su equipo con un doble cambio. Manquillo e Ilaix Moriba sustituyeron a Ristic y Hugo Sotelo y, además de poner más físico en el centro del campo, el técnico porriñés modificó los dos carriles, ya que Manquillo se situó como central, Javi Rodríguez pasó la lateral derecho y Mingueza se colocó en el izquierdo.
Al contraataque
Como no le podía quitar el balón al Betis, Giráldez optó por jugar a la contra dando entrada a Hugo Álvarez, Douvikas y Swedberg. Entre los tres fabricaron el segundo gol.
Paso atrás
Con el marcador a favor, el Celta no supo tener el balón en el tramo final y permitió que Bartra empatara en el tiempo añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último