Alfon crece como recurso en el Celta
El albaceteño hila por primera vez presencia en tres partidos de Liga y es uno de los célticos que más se está reivindicando en la Copa, a la espera de su tercera titularidad
Alfon González vive el mejor momento de la temporada de su estreno con ficha de Primera División, encadenando por primera vez presencia en tres encuentros ligueros consecutivos y confirmándose como el céltico que mejor está aprovechando la Copa del Rey para destacar. Su salida al campo el pasado viernes ante el Mallorca en el minuto 65 lo convierte en el tercer futbolista que más veces ha empleado desde el banquillo en Liga el técnico Claudio Giráldez con 7, únicamente superado por las 10 de Anastasios Douvikas y las 8 de Williot Swerdberg.
El albaceteño trata de aprovechar sus minutos siendo clave de cara a la portería rival. De momento, ya ha marcado en las dos competiciones, con un tanto ante el San Pedro en Copa y el que inició la igualada celeste ante el Barcelona en Liga. Pero además de su olfato realizador, ése que lo convirtió el pasado curso en el máximo goleador del filial con 15 tantos, también ofrece su capacidad para dar asistencias, mostrada con asiduidad en el torneo del KO con una en la primera ronda y dos en la segunda en Salamanca.
Claudio Giráldez sorprendió apostando por Alfon -y por Pablo Durán- como miembros de pleno derecho del primer equipo el pasado verano. Y no para hacer bulto. De hecho, el de Albacete sólo se ha pasado seis de los 15 encuentros en los que ha sido convocado sin minutos. Y comenzó siendo el atacante elegido para completar el once cuando Iago Aspas no estaba o se le concedía algún descanso, como sucedió ante Villarreal -jornada 3- o Girona -jornada 8-.
Con todo, su papel, como se esperaba, suele ser el de complemento desde el banquillo para agitar los partidos con su velocidad, atrevimiento y potencia física. Eso en Liga. Porque en Copa sí que se está mostrando como un jugador fiable.
En los 445 minutos de los que ha dispuesto esta temporada, ha estado íntimamente relacionado con cinco goles -2 tantos y 3 asistencias-, aunque colaboró en más. Teniendo en cuenta sólo estas dos facetas del juego, es de todos los célticos que también han catado ambas sensaciones el que menos minutos ha precisado. Así, realiza una acción determinante cada 89 minutos. El segundo es su compañero el pasado año en el filial Pablo Durán (cada 105,3 minutos, lleva 1 asistencia en Liga y 2 goles en Copa) y el tercero el sueco Williot Swedberg (cada 106,83, con 3 asistencias y 2 goles en Liga y un gol en Copa).
A la espera de una nueva oportunidad desde el once inicial, Alfon se centra en aprovechar cada minuto. A sus 25 años, sabe que ya no es uno más en el grupo de canteranos. Su grado de madurez es mayor, aunque su experiencia en Primera es menor. Hoy estará pendiente de conocer el próximo rival de Copa, pero sin descartar en absoluto que Giráldez pueda tirar de él el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Sería su décimo segundo partido en la máxima categoría. Sumando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar