Alfon culmina la ida y vuelta
El albaceteño se estrenó como goleador liguero en el fútbol profesional tras siete partidos con el primer equipo y aceptar jugar la pasada campaña con el filial
El gol del pasado sábado, aprovechando el error del culé Koundé para acortar distancias, fue el primero anotado en Liga por Alfon González en el fútbol profesional. A sus 25 años, el albaceteño inicia una cuenta realizadora que en Copa ya abrió ante el San Pedro marbellí. Le faltaba el refrendo liguero y pocas ocasiones mejores que cuando te enfrentas a un Barcelona líder.
Pese a subir desde el filial del Celta, Alfon no está en la misma situación que los canteranos de 2003. Ese primer salto al profesionalismo ya lo dio hace dos temporadas, cuando el Celta lo cedió al Racing de Santander en Segunda. Por tierras cántabras no encontró continuidad y, consecuentemente, goles. En esa media temporada, antes de cambiar de destino de cesión para bajar a Primera Federación en el Murcia, tuvo minutos en ocho partidos y sólo dos titularidades. Por tierras murcianas tampoco le fue bien y tuvo la cabeza para volver a Vigo y, aparcando el contrato que lo ponía ya en el primer equipo, jugar en el filial sabiendo que, con 24 años, ya no podría reforzar al bloque de Primera nunca. Pero volvió a ser él mismo.
Gracias a su perseverancia, su gran pasada temporada y la confianza de Claudio Giráldez está ahora en Primera. Acumula siete partidos, dos de ellos como titular -Villarreal y Girona- y ha dispuesto de minutos ante los tres grandes: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Contra este último, escenificó su debut en las celebraciones de un gol en el fútbol profesional en Liga.
El albaceteño se convirtió con ese tanto en el décimo jugador del Celta en lograr un gol en Liga esta temporada -Borja Iglesias (4), Iago Aspas (4), Anastasios Douvikas (3), Hugo Álvarez (2), Óscar Mingueza (2), Williot Swedberg (2), Carl Starfelt (1), Fran Beltrán (1) y Javi Rodríguez (1)-. Por encima de esa cifra, sólo se mueven el Villarreal, que ya acumula 13 goleadores, y el Girona, con 12. Claro que igualados con el bloque celeste se encuentran Real Madrid, Athletic y Leganés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar