Aidoo volvió y lloró

El ghanés Joseph Aidoo sigue el partido desde el banquillo antes de saltar al campo.

El ghanés Joseph Aidoo sigue el partido desde el banquillo antes de saltar al campo.
El ghanés Joseph Aidoo sigue el partido desde el banquillo antes de saltar al campo.

El de ayer no fue un partido cualquiera. Fue el primero en el que Joseph Aidoo tuvo minutos. Han sido más de nueve meses -285 días- de recuperación tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo el pasado 15 de octubre en un encuentro con la selección de Ghana. Al central se le vio enérgico en el choque y veloz en la carrera en los 16 minutos de los que disfrutó. Y nada más pitar el árbitro, se le saltaron las lágrimas.

Claudio Giráldez, entrenador celeste, mezcló alegría y prudencia a la hora de valorar tal reaparición. “Con calma. Tuvo 15 minutos hoy. Está haciendo las cosas bien y me alegro mucho por él, que se sienta otra vez futbolista, que lo que quieres es competir. Ojalá vaya dando pasos siempre hacia delante y no tengamos que frenar esa progresión”, deseó.

El responsable del banquillo celeste -ayer una sucesión de sillas- se mostró más satisfecho del desempeño del equipo ante el Sporting, pero sin exagerar. “La pimera parte, salvo el final y unos minutos entre el 10 y el 15, la tuvimos controlada, pero sin profundidad. Nos faltó cuando estaban altos o en ciertas aceleraciones con la pelota. El ritmo fue demasiado monótono”, reconoció. “En la segunda, hemos estado mejor, más ajustados en la presión, más verticales en muchos momentos. Contento por la evolución y el entendimiento. Los últimos diez minutos de la primera parte me gustaron menos, gustándonos demasiado, jugando demasiado por dentro y permitiendo correr al rival”, añadió. Y no mostró gran preocupación por las acciones en el juego aéreo: “Teníamos un equipo muy bajo en la primera parte. Tenemos que dar un paso al frente a nivel de intensidad y competitividad. En la segunda parte estuvimos mejor. Cosas que mejorar y dando pasos acertados hoy”.

Obviamente, algún elogio le cayó al goleador de la pretemporada, Douvikas. “Muy contento de que siga viendo puerta y de que siga trabajando como lo está haciendo. Me quedo con su trabajo defensivo, que lo está haciendo cada vez mejor. Roba muchos balones y nos puede ayudar mucho en esa faceta porque es muy fuerte en el contacto”, reseñó.

Cuando se le pidió un balance de lo que va de pretemporada, Giráldez dijo que está “contento con la evolución de muchas fases del juego. Nos falta aún velocidad, agresividad cerca de las áreas. Estamos viendo muchas cosas: quién puede jugar en muchas posiciones, quién nos puede ayudar… Y adaptando muchos jugadores a zonas donde no están acostumbrados a estar. Contento con el entrenamiento día a día y con la gran mayoría de los futbolistas. Ya no es cuestión de su nivel sino de encajar y de que podamos tener el mayor número de recursos posibles dentro de la plantilla. La gente está trabajando muy bien y me lo están poniendo muy difícil. Tenemos la suerte de tener mucho jugadores”.

Contenido patrocinado

stats