Aidoo y Borja Iglesias se suman hoy ante el Gil Vicente
Pretemporada celeste
En el cuarto partido de preparación de la pretemporada, los descartados siguen siendo los mismos
El Celta afronta mañana en su ciudad deportiva de Mos ante el Gil Vicente (18:00, TVG) su cuarto partido de preparación de la pretemporada, que llega con dos ilusionantes novedades en la lista de 25 convocados: Joseph Aidoo y el único fichaje realizado este verano, Borja Iglesias. Se mantienen fuera de la dinámica competitiva los cuatro descartes -Kevin Vázquez, Gonçalo Paciencia, Julen Lobete y Tadeo Allende- y los dos lesionados: el meta Vicente Guaita, con molestias en un hombro, y el serbio Mihailo Ristic, que se produjo un esguince de tobillo en el primer partido del verano. Respecto a las últimas citas veraniegas, se caen dos de los jugadores del filial, el portero César Fernández y el centrocampista Miguel Román.
Claudio Giráldez, técnico celeste, no da bandazos en su gestión del amplio grupo que tiene entre manos. Los descartados siguen siendo los mismos desde el primer partido, hace ya casi dos semanas, con la salvedad de los jugadores que ya han ido dejando el equipo en los últimos días. Sí es la primera vez que reduce la aportación del filial, debido al retorno a los entrenamientos con el primer equipo de Hugo Sotelo.
En cuanto a las novedades, Aidoo ya entró en la convocatoria del partido del pasado sábado ante el Vizela en A Lomba, pero lo hizo simplemente por desplazarse con el grupo. Hoy, con el duelo en casa, se espera que pueda tener sus primeros minutos desde la lesión de rotura de tendón de Aquiles sufrida con Ghana el pasado mes de octubre. Por su parte, Borja Iglesias llegó a Vigo el pasado lunes y empezó a entrenar el martes, con lo que apenas ha dispuesto de tres sesiones previas al duelo en el que redebutará como céltico más de siete años después.
A diferencia del duelo ante el Sporting del pasado martes, la ciudad deportiva celeste sí albergará mañana a público. En concreto, 200 seguidores que han logrado la plaza por sorteo.
Un rival joven y más dotado
El Gil Vicente es el cuarto rival de pretemporada del Celta, el tercero portugués, tras Benfica, Vizela y Sporting de Gijón. Hasta el momento, el conjunto vigués se mantiene invicto. La alineación y los cambios de hoy se espera que sean un espejo de los del martes, cuando los titulares jugaron una hora y la mayoría de los suplentes, media.
El Gil Vicente acabó décimo segundo en la máxima categoría lusa la pasada campaña. En la actual, apuesta por un cuerpo técnico joven -Tozé Marreco tiene 37 años- y por muchos cambios de jugadores. Resaltan cuatro de filiales de equipos españoles: Jorge Aguirre (Osasuna B), Diego Collado (Villarreal B), Santi García (Getafe B) y Marcos Fernández (Mallorca B).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra