Aidoo: "Muriqi, en la casa del león"
El central ghanés advierte amigablemente al delantero del Mallorca de lo que le espera el lunes en Balaídos, un duelo que “tenemos que ganar si queremos ir hacia arriba”
Contra las dudas o el pesimismo, Joseph Aidoo. “Está siendo una gran temporada y aún estamos esperando por lo mejor”, apunta el ghanés. Justo antes de refrendar que llegar a una competición europa “es posible. El principal objetivo es ganar los siguientes partidos, el primero este lunes”.
El central protagoniza una temporada excepcional. Tanto ahora, con Carlos Carvalhal en el banquillo, como antes, con Eduardo Coudet. Y tanto con defensa de cinco, como al inicio del técnico luso, como ahora con cuatro. “Para mí es normal, porque cuanto entiendes el sistema, según el momento del partido, el dibujo puede cambiar. Puede ser con cuatro atrás y, en ciertos momentos, pasa a cinco. Para mí es normal", reitera. Y tampoco cree que los goles recibidos a balón parado sea algo comparado a una sangría: “Tenemos que mejorar e insistir. Hemos concedido algunos goles en el primer palo pero lo hemos defendido bien muchas veces. Creo que ha sido mala suerte”.
Desde esa autoconfianza, encara con ambición el duelo ante el Mallorca como clave para engancharse a la pelea por Europa. “Cuando fuimos allí, nos ganaron. Pero ahora vienen a nuestra casa y sabemos que para ir hacia arriba tenemos que ganar este partido. Estamos centrados y esperando al lunes trabajando duro para ganar”, resume. Y se muestra muy gráfico cuando se le menta el peligro que supone Muriqi. “Es un buen jugador, fuerte. Pero viene a la cueva del león”, sonríe.
Desde ese positivismo, al defensa internacional ghanés no le quita el sueño estar al borde de la suspensión por amarillas, una circunstancia que nunca le ha sucedido desde su llegada al Celta. “No quiero ver otra tarjeta, porque supondría perderme un partido. Haré todo lo que pueda para evitarlo”, dijo. Pero eso no incluye cambiar su juego: “He hecho lo mismo de siempre los últimos cuatro partidos y no ha pasado nada. En el próximo también intentaré hacer lo que mejor hago”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar