La afición celeste empieza a tomar Stuttgart bajo la lluvia

Xurxo Abal y Silver Álvarez, de Carcamáns, posan con Iago Aspas.
Xurxo Abal y Silver Álvarez, de Carcamáns, posan con Iago Aspas.

Más de 1.200 aficionados del Celta estarán esta noche en las gradas del Mercedes-Benz Arena para animar al equipo vigués en su estreno en la Europa League 2025/26 ante el Stuttgart y algunos de ellos llegaron ayer a la ciudad alemana, que los recibió con fuertes lluvias y escaso ambiente futbolero por las calles.

Seguidores de las peñas Natxo Insa, Carcamáns y Tropas de Breogán estuvieron en la avanzadilla de la afición celeste, que desembarcará en pleno a lo largo del día de hoy para ir preparando la animación entre cerveza y cerveza.

“El ambiente es muy bueno. Cada vez llegan más celtistas y se va escuchando español por las calles. Algunos alemanes nos escuchan y nos dicen “uh, Celta Vigo”, pero poco más; lo bueno será mañana a partir de las 12”, explica Xurxo Abal, de Carcamáns, que, con su compañero de viaje Silver Álvarez, fueron recibidos por el mismísimo Iago Aspas en el hotel de concentración del equipo.

“Llevamos aquí desde el mediodía y un desastre porque no para de llover. Venimos de Vigo después de tres meses de sol y tenemos que venir aquí a pasar frío”, afirma con sorna Ángel, componente de la peña Natxo Insa, que confía también en que la ciudad germana se vista hoy de celeste.

En trenes, coches particulares o avión, la afición del Celta no ha querido perderse este regreso a la segunda competición continental y ayer ya se dejó notar en las calles de Stuttgart, aunque será este mediodía cuando empiece la celebración más multitudinaria.

Contenido patrocinado

stats