El Concello de Vigo adjudica la grada de Gol por 24,8 millones: estará acabada en 2027

Reforma de Balaídos

La nueva grada de Gol será de características similares a la grada de Marcador, con una capacidad para 6.400 espectadores

Balaídos todavía aspira a ser sede del Mundial en 2030.
Balaídos todavía aspira a ser sede del Mundial en 2030.

El Concello aprobó la adjudicación de la reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos, un proyecto que contará con un presupuesto de 24,8 millones de euros y será financiado de manera conjunta con la Diputación. La empresa que se encargará de las obras es Copasa, y se estima que los trabajos se prolongarán durante 29 meses.

La nueva grada de Gol será de características similares a la grada de Marcador, con una capacidad para 6.400 espectadores, lo que representa un incremento del aforo actual. Además, se mejorará la accesibilidad del recinto con la instalación de seis escaleras y ocho ascensores, que también darán servicio a otras áreas como la tribuna.

Esta reforma incluye, como novedad, la intervención en la fachada ya renovada de la tribuna, con la creación de un nuevo pórtico que conectará distintas zonas del estadio, facilitando la movilidad de los asistentes.

Contenido patrocinado

stats